LIGNORUM ponencias.

Esto para tratar lo que queremos contar, como, cuanto, etc…

• 30 min. para comentar cosillas y luego pregunta, y tal o 30 min y todo más o menos junto?
  • Llevamos algun documento escrito o todo palabra (yo prefiero palabra si disponemos de pizarra)
  • Alguien va a hacer alguna ponencia con un pequeño repaso general de formas de trabajo y/o no se…

Isra.

Si vais a disponer de proyector, mejor que pizarra, optaría por que el ponente se prepare un pequeño power point para su charla.

No es necesario, escribir, ni es necesario hacer algo fuera de lo normal, simplemente algo que apoye con imágenes lo que va a decir de palabra.

Los ponentes sois personas preparadas, y que nadie va a saber más de lo que estais exponiendo, por tanto, dejaros de papeles y apuntes, que lo único que sirven es para descubrir el nivel de nerviosidad.

Yo este fin de semana me quedo de rodriguez en casa, estaré desde el Sábado por la mañana hasta el domingo por la noche solo y aburrido.

No me manejo mal (o me manejaba) con los ordenadores, tanto en diseño, creación de web, video (no lo quise decir antes, pues no tengo nada de tiempo y menos mal que salio el amigo Victor con lo del cartel, pues yo no habría tenido tiempo de hacer nada)

La cosa es que como que si alguien quiere que le eche una mano en lo que sea conectados a través de skype, chat, ventrilo, ts o cualquier otro medio de multiconferencia, estoy disponible.

Un saludo.

Yo ya planteé que podría llevar un pequeño escritorio, y dar la chapa 30 min. explicando la construcción y los problemas y dudas que te genera enfrentarte a un mueble.
Voy a preparar un sencillo power point, que creo que como decis es lo más útil.
Sin más, creo que con que cuatro o cinco hagamos lo mismo, se va a generar un debate fenomenal y saldrán un montón de temas a la palestra, así que animaos los que estéis dudando. :smiley: :smiley:

Buenas, lo que yo contaré lo haré “unplugged” y llevaré una cosilla para acompañar lo que cuente.

Joder cada vez me dais más envidia

Yo ahora tengo un rato libre su alguien quiere que le eche un cable para hacer el power point que me lo diga y me conecto

Hola

He pensado en preparar una pequeña charla de cómo me he introducido en este mundo del trabajo de la madera con herramientas manuales. Las dificultades, los descubrimientos, internet, tuiter!!! Es una lástima el abandono que existe hacia los trabajos artesanales. Para mi, el futuro se encuentra en la artesanía.

Os pido vuestra opinión.

No soy mucho de organizarme a la hora de hablar y eso me echa atrás, pero si consigo hacerme un guión igual me animo.

Ferpecto, me parece una idea genial. Saludos.
Isra.

Hola a todos,

Por ir poniendo un poco de organización y si os parece bien, propongo que todos los que tengáis idea de hacer una Ponencia la planteéis de la siguiente forma:

**[ul]Ponente

Tema de la Ponencia

Duración estimada (intentad ajustaros a los 30 min. propuestos)

Material Audiovisual? Proyector, pizarra

Otras cuestiones (necesito una sierra bracera pero no puedo llevarla porque voy a Madrid en bus, por ejemplo)

Horario preferido[/ul]**

De esta manera podremos ir haciendo un cuadrante. Si sabéis el tema de la Ponencia de alguien que nos se pase por el foro, por favor, publicadlo para que podamos tenerlo en cuenta.

Y, como no, lo necesitamos para ayer, que no nos queda ná.

Ahí van los deberes
Ponente LORENZO GARCÍA GARCIA. lacasarota muebles de autor

Tema de la Ponencia PROCESO DE ELABORACIÓN DE ESCRITORIO ARTESANO

Duración estimada (intentad ajustaros a los 30 min. propuestos) 30MIN

Material Audiovisual? Proyector, pizarra. VOY A PROYECTAR UN POWER POINT PARA TENER UN INDICE. llevaré un portatil pero necesitaría un cañón o proyector.

Otras cuestiones (necesito una sierra bracera pero no puedo llevarla porque voy a Madrid en bus, por ejemplo) . Si hay una pizarra o de las que tienen papel grande, me viene de cine porque me gusta exponer las cosas con dibujos, es más ameno.

Horario preferido. Me da igual pero a media mañana del sábado más o menos como estaba en la lista inicial, me parece perfecto. Le cedo a Julio el honor de comenzar con las charlas, que para eso se lo ha currado. :thumbup: :thumbup:

fin del mensaje. buena semana a todos y vamos “palante”

Aquí está lo que voy a contar :smiley: :
Ponente: Israel Martín Benito.
Tema: Elaboración y ajuste de Cajones.
Duración: aproximadamente 30 minutos.
Material audivisual: ninguno.
Otro material: Una pizarra o como Lorenzo, de las que tienen papel. Si no hay puedo comprarme una, que siempre vienen bien tener, y la llevo.
Horario: sin preferencias.
Un saludo.
Isra

Tal como comentaba en el hilo de talleres, el cuadrante del sabado quedaria así:

11:00 - 13:30 Ponencias

[ul] - Luis Laca : “Posibilidades de la ebanistería a medio plazo en España”
- Woodnatx: “Empezando en la artesania de la madera, una experiencia personal”
- Lorenzo García: “Proceso de elaboración de un escritorio artesano”
[/ul]

13:30 - 14:30 Talleres y demostraciones

16:30 - 18:00 Ponencias

[ul]- Julio Alonso Diaz: "Elaboracion de soporte para guitarras"
- Israel Martín Benito: "Elaboración y ajuste de Cajones"
- Fran Gonzalez: "Aplicaciones creativas del pan de oro a trabajos en madera"

[/ul]
Visita al Fablab

18:30 - 20:30 Coloquio, charla y asamblea

Las ponencias duran todas sobre los 30 min. y si no teneis inconveniente se harian en el orden que aparecen en el cuadrante.

Cualquier objeccion que tengais ponedla aqui para poder solventarla.

Saludos

Hola a todos!
Lo primero decirles lo ilusionado q estoy con el evento (aunque como saben, no voy a poder asistir). Y menudo nombre, que fuerza y que personalidad, un nombrazo vaya!!!

Bien, en algún lugar leí que los ausentes también podemos proponer cosas, pues bien, aquí va mi propuesta:
qué tal sería grabar las ponencias en video. A mi es que me encantaría escucharlas! Lo propongo pues pienso q no supondría mayor trabajo.

Un gran abrazo!

Rafael.-

Gracias a todos por encajarme en el evento con tan poco margen de tiempo.
Haré una presentación con fotos sobre el tema de las aplicaciones creativas del pan de oro a trabajos hechos en madera y como veo que estáis todos muy afanados en presentar actividades prácticas, me he animado a llevar mi “maletín de dorador” y dorar algunas cosas que se me ofrezcan en directo: pequeños objetos, maderitas recicladas, cualquier cosa, para mostrar como cambiar el acabado de la madera… También deciros que estaré en MediaLab desde primera hora, así que contad conmigo para echar una mano en lo que haga falta…
Hasta pronto y buen viaje a los que venís de fuera!

Con los últimos ajustes quedaria así:

11:00 - 13:30 Ponencias

[ul] - Luis Laca : “Posibilidades de la ebanistería a medio plazo en España”
- Julio Alonso Diaz: “Elaboracion de soporte para guitarras”
- Lorenzo García: “Proceso de elaboración de un escritorio artesano”[/ul]

13:30 - 14:30 Talleres y demostraciones

16:30 - 18:00 Ponencias

[ul] - Woodnatx: “Empezando en la artesania de la madera, una experiencia personal”
- Israel Martín Benito: “Elaboración y ajuste de Cajones”
- Fran Gonzalez: “Aplicaciones creativas del pan de oro a trabajos en madera”[/ul]

Visita al Fablab

18:30 - 20:30 Coloquio, charla y asamblea

Las ponencias duran todas sobre los 30 min.

Voy a enviarlo a Medialab para que actualicen la página

Saludos

Vale, así me da tíempo de preparar algo para la tarde

Que a pasado que se ha enfriado tanto despues del evento ??? he visto algun comentario en los blogs personales de algun participante pero poca cosa se ha divulgado sobre el evento, y casi nada o nada en el foro

Es cierto,
Había cuatro o cinco hilos abiertos a la vez y unas expectativas enormes pero por lo que se ve por aquí ha quedado en agua de borrajas.
Eso o que este foro lo utilizan sólo con efectos propagandísticos o cuando quieren vender alguna moto, después a peregrinar por los blogs para que suban los contadores.

Saludos.

Virutas tienes razón la cosa se ha enfriado un poco, pero voy a subir un video que ha preparado Woodnatx. Con respecto a otros aspectos sobre el evento como conclusiones, cosas a mejorar, etc en cuanto lo tengamos lo colgaremos en el foro (pero hay que darle tiempo al tiempo). Un saludo.
Isra.