Lijado madera semi dura

Hola a todos.

Hoy después de tintar el tablero de una mesa, me llevo la desagradable sorpresa, o no tanto, pq me ha pasado otras veces, de encontrarme los caracolillos del lijado. En otras ocasiones con la linterna voy viendo el reflejo antes de entintar, pero en este, me he confiado y aquí el resultado. Me hace dudar del proceso, empiezo por 120 y acabo en 320, pero lo q se ve es pq no se ha lijado suficiente, o en el proceso posterior no se ha comido esos defectos, la madera es semi dura, maple , de hecho algunos simples rayones te cuesta mucho trabajo quitarlos. Lo hago con una makita de 125, me hace pensar si debería empezar por un grano más fino o usar una máquina más grande, o incluso banda… A ver q opináis.



No soy experto en lijado pero me parece que te vas a lija demasiado fina para lijar madera. Yo empiezo en 80 y acabo en 100.

Los caracolillos podria ser que te cogio algo la lijadora (algun grano de algo duro) que te rayo y despues al ir con lija tan fina fue incapaz de quitar los rayones??

A veces el caracolillo se produce tambien por mover la lijadora demasiado rapido de un lado a otro, pero en tu caso creo que te vas a lijas demasiado finas. Las veo mas bien para lijar fondos y barniz yo.

1 me gusta

Usas aspiracion durante el lijado y quitas bien el polvo del anterior? A veces se puede acumular bolitas de serrin entre la lija-madera y pueden dejar marcas…
Por descartar opciones

1 me gusta

Si, lijo con aspiradora.

La verdad Angel, q no veo con acabado en 100 echar los tipos de acabado q uso. Echo tinte al aceite, y aceite cera de acabado, pero sin duda lo probaré.

2 Me gusta

Por lo que comentas estás usando una lijadora roto orbital. Ese tipo de lijadora no se debe presionar al trabajar con ellas, solo hay qué guiarlas.