Buen día a todos, he lijado una madera de pino y la he tenido con cetol color cedro, el cual no me gustó el tono final y ahora quiero volver a darle otro tono, el lijado ahora se hace mucho más difícil dado que quedó una película satinada y el color naranja es difícil de quitar, que me recomendarían para que la madera agarre el nuevo tono ? Debería lijar con un grano más grueso para llegar a devastar más la madera y poder quitar ese cetol que he colocado ? Muchas gracias esta es mi primer consulta en el foro, soy nuevo y espero conseguir buenos consejos aquí para mis trabajos futuros
Hola. Por lo que dices, tienes pinta de quedarte, y seguro que también podemos aprender algo de ti. Pasate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti…es que somos un poco marujas
Lo que dices del color, algún compañero te indicará mejor, pero por lógica, si quieres otro color o tono, tendrás que eliminar todo el anterior. Creo que lo que dejes afectará al color de lo que pongas encima, a no ser que sea opaco claro.
Yo creo que solo hay dos soluciones posibles, lijar mucho o cepillar un poco
Bueno, también cabe la opción de acuchillar.
Tampoco se ha portado tan mal el muchacho… Jajaja
Entiendo que si es tinte la madera habrá absorbido el color, por tanto no será muy superficial, así que yo me quedo con lo que te ha dicho @icalero .
Un saludo
El cetol debe ser aceite de linaza con color, aplica primero un diluyente con estopa. Si queda algo lo puedes lijar con grano 120 ó 150, o bien usa un blanqueador para madera.
¿Porteño?