Lijado sobre pino con cetol tonalizado aplicado

Buen día a todos, he lijado una madera de pino y la he tenido con cetol color cedro, el cual no me gustó el tono final y ahora quiero volver a darle otro tono, el lijado ahora se hace mucho más difícil dado que quedó una película satinada y el color naranja es difícil de quitar, que me recomendarían para que la madera agarre el nuevo tono ? Debería lijar con un grano más grueso para llegar a devastar más la madera y poder quitar ese cetol que he colocado ? Muchas gracias esta es mi primer consulta en el foro, soy nuevo y espero conseguir buenos consejos aquí para mis trabajos futuros

Hola. Por lo que dices, tienes pinta de quedarte, y seguro que también podemos aprender algo de ti. Pasate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti…es que somos un poco marujas :joy::joy::joy:

Lo que dices del color, algún compañero te indicará mejor, pero por lógica, si quieres otro color o tono, tendrás que eliminar todo el anterior. Creo que lo que dejes afectará al color de lo que pongas encima, a no ser que sea opaco claro.

2 Me gusta

Yo creo que solo hay dos soluciones posibles, lijar mucho o cepillar un poco

1 me gusta

Bueno, también cabe la opción de acuchillar.

1 me gusta

Tampoco se ha portado tan mal el muchacho… Jajaja

3 Me gusta

:thinking: Yo creo que la única solución posible,es que se dé un garbeo por el apartado de Presentaciones.
:face_with_hand_over_mouth: Por cierto:¿Has probado con decapante?.

Entiendo que si es tinte la madera habrá absorbido el color, por tanto no será muy superficial, así que yo me quedo con lo que te ha dicho @icalero .

Un saludo

:thinking: “Creo” que ayer me columpié con mi comentario.Porque si el cetol es a poro abierto,muy poco o nada puede hacer el decapante.:face_with_hand_over_mouth:

El cetol debe ser aceite de linaza con color, aplica primero un diluyente con estopa. Si queda algo lo puedes lijar con grano 120 ó 150, o bien usa un blanqueador para madera.

¿Porteño?