Lijado sobre pino con cetol tonalizado aplicado

Buen día a todos, he lijado una madera de pino y la he tenido con cetol color cedro, el cual no me gustó el tono final y ahora quiero volver a darle otro tono, el lijado ahora se hace mucho más difícil dado que quedó una película satinada y el color naranja es difícil de quitar, que me recomendarían para que la madera agarre el nuevo tono ? Debería lijar con un grano más grueso para llegar a devastar más la madera y poder quitar ese cetol que he colocado ? Muchas gracias esta es mi primer consulta en el foro, soy nuevo y espero conseguir buenos consejos aquí para mis trabajos futuros

Hola. Por lo que dices, tienes pinta de quedarte, y seguro que también podemos aprender algo de ti. Pasate por presentaciones y nos cuentas algo más de ti…es que somos un poco marujas :joy::joy::joy:

Lo que dices del color, algún compañero te indicará mejor, pero por lógica, si quieres otro color o tono, tendrás que eliminar todo el anterior. Creo que lo que dejes afectará al color de lo que pongas encima, a no ser que sea opaco claro.

2 Me gusta

Yo creo que solo hay dos soluciones posibles, lijar mucho o cepillar un poco

1 me gusta

Bueno, también cabe la opción de acuchillar.

1 me gusta

Tampoco se ha portado tan mal el muchacho… Jajaja

3 Me gusta

Entiendo que si es tinte la madera habrá absorbido el color, por tanto no será muy superficial, así que yo me quedo con lo que te ha dicho @icalero .

Un saludo

El cetol debe ser aceite de linaza con color, aplica primero un diluyente con estopa. Si queda algo lo puedes lijar con grano 120 ó 150, o bien usa un blanqueador para madera.

¿Porteño?