Buenas a todos, el caso es que desde hace un tiempo estoy haciendo unos complementos para los trajes de las fiestas de moros y cristianos, que no es mas que los complementos que se llevan en la mano (espindarga, cuchara…) y son cosas que para darle la forma, no me queda otra que tirar de escofina y lija, aunque previamente con la sierra de cinta le doy la forma mas o menos.
No las conozco, pero las radiales pequeñas andan sobre 10.000 vueltas por minuto, si te parece agresivo, 15.000 vueltas seran mas agresivas.
Nunca he hecho cisas asi, pero a veces uso cepillos de puas para quitar pintura, y para no pasarme compré la radial mas barata que encontré (15€ creo), es,tan mala que si me paso para sola.
Con la makita,y la bosch destrozaba demasiado.
Puede ser una pista.
Las herramientas neumáticas gastan mucho aire, necesitas un buen compresor y con el agravante del ruido que hacen, la radial dices que es muy agresiva pero precisamente si lijo con la radial lo hago para desbastar y necesito que sea agresivo, y aquí ya puedes jugar con el grano y yo si la radial que utilizo para lijar procuro que sea regulable de velocidad, si lijas madera a las vueltas que suelen dar las radiales y grano fino es fácil que quemes madera.
Y si buscas algo pequeño proxxon tiene cosas muy compactas , pero caras, y los chinos tienen cosas más económicas
Ya que sacas el tema me acuerdo que antes en el curro teníamos radiales y taladros neumáticos y el principal problema que teníamos (y por lo que los cambiaron) era porque acababan congelándose e incluso con guantes se hacía molesto manejarlas. No habéis tenido ese mismo problema con las lijadoras?