lijadora BOSCH PEX125 A1 -- bolsa almacenar polvo

Buenas,
Me han dado esta lijadora y quería preguntar si se le puede incorporar alguna bolsa, aparato, lo que sea, para almacenar todo el polvo que surge.
Gracias a todos y Feliz Semana

Buenos días.
Acoplar en el lugar de la cajabolsa un aspirador.

¿Cómo?
Si no encaja la salida con la toma del aspirador, cinta americana, carrocero, etc, unas vueltas.

gracias Pepet!!. es que solo había un tubo de salida sin nada más …entonces compro una cajabolsa de Bosch y la acoplo y listo, verdad??

Yes. La de Bosch acopla sin más. Lo otro (cinta) para una aspiradora casera (si no vas a lijar el yate) que siempre recoge mejor que las cajasbolsa.

Todo todo ya te digo yo que no. Si utilizas una aspiradora siempre recogerás algo mas que con el artefacto que comentáis. Pero no esperes que vaya a recojer todo. Lijar es sinónimo de polvo por todos los lados, quieras o no, a menos que dispongas de equipos de ventilación y filtrado y maquinas muy tope de gama.

2 Me gusta

Efectivamente, por eso le comento que recoge mejor que las cajitas.
Pero intuyo que Doña Mercedes es muy aseada. Y si fuera Mercedos también. No vayamos a liarla en este mundo tan correcto y… Hasta luego.

jajajajjajajjajaj. ya me gustaría…el yate :smiley:

Gracias!!!

Oye Pepe, perdona que has dado con una novata total. La bosch PEX125 -A1 tiene solo un agujero, no he encontrado cajabolsa en Leroy que se le ajuste. Es como en un lateral…


¿Un lateral?

esta en la que tengo. Ahora tengo que saber donde compro las bolsas, o hacer algo como lo que me digiste, con cinta americana

tienes unos reductores para las máquinas que son estandar par adaptar a cualquier aspirador doméstico. Algo como esto. Solo tienes que medir la salida de tu máquina y de tu aspiradora y cortarlo a medida si es necesario. Hay distintas medidas.

Lo que te dice el compañero @Carlao es lo correcto.
Además si necesitas puertas buenas el tío las hace preciosas.

1 me gusta

Pepe, la mia es diferente. te envié una foto para que la vieses. tiene una salida y la acoplaré una bolsa .

Gracias Carlao!!! :slight_smile:

busca un sevicio tecnico de herramientas Bosch o distribuidor que seguro que te pueden pedir los adaptadores y las bolsas de papel que esta lijadora utiliza.

Pero bueno chicos, sois un encanto. Muchísimas gracias por toda la info e ideas para solucionar el problema.
Me pongo a ello.
Ya os iré contando!!
Buen día!!

Creo que lo que andas buscando es esto