lijadora de banda

Hola

pues en el pequeño taller que estamos montando un amiguete y el que escribe, necesitamos en una de las fases una lijadora de banda para perfeccionar determinados procesos de acabado. Somos bastante profranos y no sabemos exactamente que comprar. Como mucho ahora es para trabajar una media hora diaria y si fuera bien la cosa pues de 2-3 horas… necesitamos una lijadora de banda para fijar hacia arriba en una mesa no para manipularla manualmente. que aspectos debemos tener en consideracion? hemos visto algunas baratas en amazon y otros sitios pero claro, parecen manuales y no para fijar … no sabemos si todas sirven para fijar y tampoco sabemos las calidades. Somos modestos y no queremos algo que sobrepase nuetras necesidades pero algo en condiciones para trabajar bien…

alguna recomendación comentario? entiendo que tener velocidades de trabajo, fiabilidad, estabilidad … esas cosas son iportantes verdad?

nos queremos gastar lo justo pero que no tengamos que comprar otra en medio año porque se haya estropeado o desajustado o lo que sea… que recomendais?

gracias por vuestros comentarios

un saludo

lightmyway

saludos

Si tienes claro que necesitas una maquina estacionaria te recomendaria algo como esto:

http://www.accesorios-carpinteria.com/archivos/imagen.php?ruta=../ftp/img/2011/4623.jpg&w=350

con la ventaja que tambien tienes disco,que para algunas cosas de precision va mejor que la banda,hay muchos modelos de diferentes tamaños todo dependiendo de tus necesidades,si nos muestras para que piezas la necesitas podriamos afinar que maquina seria la idonea.

[quote=“virutasibz”]Si tienes claro que necesitas una maquina estacionaria te recomendaria algo como esto:

http://www.accesorios-carpinteria.com/archivos/imagen.php?ruta=../ftp/img/2011/4623.jpg&w=350

con la ventaja que tambien tienes disco,que para algunas cosas de precision va mejor que la banda,hay muchos modelos de diferentes tamaños todo dependiendo de tus necesidades,si nos muestras para que piezas la necesitas podriamos afinar que maquina seria la idonea.[/quote]

Como bien dice una estacionaria sería una buena opción y si es para trabajar poco con ella, es probable que con un modelo de la gama azul de einhell (como el de la foto) sea suficiente http://soutelanaferreteria.com/1179-893-thickbox_default/lijadora-de-plato-einhell-bt-us-400.jpg

muchisimas gracias por responder

algo como lo que poneis es lo que tenemos en mente …me queda una duda. Tienen velocidad variable? … esto no se donde se ve en aspecto tecnicos.

por otro lado esa que poneis la puedo conseguir en amazon a 90 euros entregada en casa

y tienen otra que es Ferm BGM1003 - Lijadora de banda de Ferm que vale 105 euros también puesta en casa. …

amazon.es/Ferm-BGM1003-Lijad … dora+banda

me podéis por favor aconsejar cual merece la pena? y sabéis si tienen velocidad regulable? para el lijado nuestro creo que sería aconsejable poder trabajar en distintas velocidades , interesando las de rango bajo-medio…

muchisimas gracias por vuestros consejos y cualquier cosa que queráis aportar, por favor hacedlo sin temores :clap:

un saludo