Lijadora de banda

Hola a todos,
La cinta de lija en la lijadora de banda enseguida se queda muy sucia, como la limpiais vosotros a fin de utilizarla más tiempo, es que sino no voy a ganar para bandas,
he visto en algún vídeo que le pasan algo que no sé que es y queda como nueva
Muchas gracias
Juanma

Suele pasar si lijas maderas muy reinosas y yo suelo procurar dejarlas lo major posible a base de cuchilla ya que hay algunas que uno no gana para lija…pero si no queda mas remedio y hay que utilizar la lijadora de banda y si se embota la limpio con un trozo de tubo o mangera de polietileno de los que se utilizan en riego agricola o algunas instalaciones de agua,sale barato y funciona, las barras que tu dices no las he utilizado nunca pero me da que es algo parecido;algun compuesto plastico.

Yo en la carpinteria que trabajo tenemos las barras que dices que no tengo ni idea de que son pero ban bastante bien para limpiar las lijas

Hola Juanma, hace unos dias me puse a limpiar mi lijadora de rodillo o calibradora casera.Tenia como dice Virutas mucho tapon de resina y recordando un consejo que consiste en emplear una bolsa de plastico de las comunes de la compra hecha una bola o algo parecido, le di un repaso que quedo regular.
Se me ocurrio emplear disolvente universal de pintura y el resultado es que consegui quitar los tapones de resina que no pudo el plastico.
Saludos

Un trozo de goma (caucho) las limpia bastante bien. Humedeciéndolas con gasoil también tardan mas en cegarse. La resina se limpia bien con aguarras.

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas, siempre al pie del cañón dispuestos a responder y a ayudar, la verdad es que da gusto preguntar porque siempre obtienes respuestas buenas y amables.
Probaré lo que me habéis dicho, yo no tenía ni idea, poco a poco voy a ir sabiendo cosillas
Gracias de nuevo
Saludos

hace muchos años, de pequeño, usaba el mango del cepillo de dientes para limpiar la lija que ponía en los platos para lija que se acoplan al taladro. No quedaban mal. Supongo que los productos que decís mucho mejor, claro.

No sé si será una salvajada, pero yo lo hago con un cepillo de alambre, de esos para quitar el óxido, los que tienen el mango de madera. Lo paso por la lija y luego aspiro, no queda como nueva pero mejora bastante.

Hombre el cepillo de alambre casi mejor que no lo utilices.

Cuales son los motivos para no usarlo? Lo paso sin encender la lijadora, por tramos.

Como ya te ha dicho virutasibz, el cepillo mejor no lo uses.las bandas de lija, básicamente son trozos de tela, a los que se les pegan granitos de abrasivo más o menos fino dependiendo del grano,como si fueran granos de arena.Si le pasas, un cepillo metálico, lo más fácil es que arranques esos abrasivos y la porquería que tenga la banda, no que los desgastes que es lo que ocurre cuando se le aplica un limpiador de caucho.
El poder de lijado merma mucho y será muy desigual, formando casi seguro surcos he irregularidades en el lijado.Es decir que con ese método te estas cargando la banda de lija. :thumbdown:
Lo que han comentado de la bolsa de plástico, es efectivo, pero no demasiado.
En un apuro, se puede usar la suela de una zapatilla vieja de deporte, que deja un mejor resultado.

Hay que ver la de trucos que se aprenden aquí, yo que pensaba que eso de limpiar las lijas sería difícil y que lo que pasan en los vídeos que he visto sería un material muy caro, y resulta que con una suela de zapatilla o un trozo de manguera se puede hacer!
No sabéis como os agradezco la información,
Feliz fin de semana
Juanma

Hombre, Pepebanshee el cepillo de alambre se come la lija. Usa uno de raíz, con gasoil, disolvente o aguarrás.
Saludos

PVC

hola,

en internet lo encontrarás por “limpiador de abrasivos” = “abrasive belt cleaners”, y sí es una barra de material plástico pero más fino, digamos que con un formato más al uso.

axminster.co.uk/wood-working … t-cleaners
comercialpazos.com/limpiador … 40x40.html

te venden también el mango aparte de los repuestos.

saludos,

[quote=“grover”]hola,

en internet lo encontrarás por “limpiador de abrasivos” = “abrasive belt cleaners”, y sí es una barra de material plástico pero más fino, digamos que con un formato más al uso.

axminster.co.uk/wood-working … t-cleaners
comercialpazos.com/limpiador … 40x40.html

te venden también el mango aparte de los repuestos.

saludos,[/quote]

Muchas gracias Grover, por pasarme estos enalces, yo no sabía como buscarlos
Saludos y gracias de nuevo
Juanma