Lijadora eléctrica

Buenas.

Me toca comprar lijadora eléctrica o si fuera necesario dos de dos tipos distintos.

Mi pregunta es, cuál es la que más me conviene o cuáles. Y que marcas y modelo recomendáis teniendo en cuenta el uso aficionado que se le va a dar. Mi idea es restaurar poco a poco algunos muebles en mis ratos libres que no son demasiados. Algo del tipo…mesita de noche, cómoda, sinfonier… No se si me vendría mejor una para todo o quizá dos de distinto tipo etc.

Y otra cosa…he visto en vídeos por ahí en YouTube como unas plantillas para las lijadoras para todas las decoraciones que traen los muebles, para que la lija se adapte a las formas. Que son (cuál es su nombre exacto) y donde se pueden encontrar?
Gracias

Te recomiendo una lijadora rotorbital, de diametro 125 si vas a lijar poca superficie y orbita 5 si quieres desbastar mas rapido, quitar barnices etc…
Si te decides por ella pide tambien un protector para la base de velcro, que es simplemente un disco con velcro que se engancha al velcro de la lijadora y a su vez a el se engancha la lija. Es muy recomendable…

1 me gusta

Ya le he preguntado que si es para el mueble y si está chapado.

1 me gusta

Hay muchos hilos e información sobre lijadoras pero en realidad la respuesta la tienes tú, aunque no lo sepas, y es que te tienes que hacer las preguntas adecuadas

Para que la voy a usar principalmente?
Cuanto tiempo continuo voy a estar lijando de continuo?
El peso es importante?
Cuanto me quiero gastar?

Ahora también te digo no hay una lijadora definitiva para todo ni todas hacen lo mismo…

Por norma general la mas versátil es la que te ha dicho @Angel pero para superficies planas grandes una de banda… recovecos pequeños y esquinados una triaungular tipo raton ( yo tengo esa del lidl que apenas la uso pero costo 14€)

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta

Alguna en concreto? Y…recomiendas tener una rotorbital y otra de esas con punta para llegar a todos los rincones? Perdón por la ignorancia en el nombre de la máquina en cuestión

Esto me ayuda bastante. Gracias. Había valorado una tipo ratón y una rotorbital o una de banda. Sería para usarla de vez en cuando si me aficiono a esto de restaurar muebles !!! Retirar barniz, dejar la madera preparada para tratamientos o pintar…

La lijadora es la peor cosa que puedes utilizar en restauracion de muebles.

1 me gusta

Hombre. Se puede hacer a mano, si. Pero ya no es que se tarde, es que desde mi ABSOLUTA ignorancia, creo que no quedaría igual no? Al final las RPM que te da un motor eléctrico consigue un acabado más unifórmame creo yo. Pero soy todo oídos. Ilumíname.

Gracias de antemano

1 me gusta

Decapante…la alternativa a la lijadora…o cuchillas de ebanista

1 me gusta

si es un mueble de madera maciza, cosa rara en las antiguedades con los metodos mecanicos es facil pasarte y dejarlos peor o incluso dejarlos con defectos de dificil reparacion y si tenian cierto valor eso duele,en muchos casos tambien se valora la posible patina que a adquirido el mueble y que seguro ue con medios mecanicos esta patina la perderemos,
Dicho lo anterior si tengo que meter una lijadora a una restauracion solo solo utilizar una lijadora orbital de formato cuadrado que son las menos agresivas que las circulares.

2 Me gusta

Lo tengo en cuenta

No sabria decirte marcas. Yo soy de festool o mirka en rotorbilal pero se suben mucho de precio. Makita es una marca que creo que tiene buena relacion calidad precio.

En cuanto a lijadora tipo raton o de punta como deciis, te doy una idea que a lo mejor le puedes sacar mas partido… no se si conoces las multiherramientas. Por ejemplo la maquita te viene con un set que incluye un accesorio para ella con el que puedes lijar


Yo lo he probado y va bien asi que con una misma maquina tienes mas opciones

2 Me gusta

Y añadiría que para un uso esporádico, puede ser de las baratas.
Gastaría mas en la otra, sea de banda o roto-orbital.

2 Me gusta

Los propagandistas de la lijadora Dewalt estamos parados sin decir nada porque tenemos miedo que se te coma la chapilla y aparezca el aglomerado debajo.
MUCHO CUIDADO, que si pasa eso es muy difícil de reparar…
Lijar suave a mano, como han recomendado por ahí…

3 Me gusta

Mientras no le pase el corta césped… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Calladitos, que últimamente si hablas disparan sin mirar.

1 me gusta

En principio es madera maciza.

1 me gusta