Lijadora idonea

Quisiera saber que marca es la más fiable en lijadoras de madera y qué modelo se puede conseguir por 100 euros

Sin tener mucha idea ya te digo yo que por 100 leuros no vas a conseguir la mejor marca en lijadoras, desafortunadamente.

Te lo digo porque el otro día vi un video de un chaval lijando con una festool enganchada al sistema de aspiración y me dio por mirar cuanto costaba una. Pues costaba como 30 veces lo que me costó la mia :slight_smile:

Pero eso no quita que por 100 euros no te puedas comprar una muy decente. Ahora bien, para que la quieres? (acabados, para desbastar a lo bestia, para dar forma), de que tipo la quieres? (de banda, orbital, excéntrica, delta); la quieres portátil o de banco? con cable o batería? para uso profesional, o para casa? etc

3 Me gusta

Hola Jujimegar.

Si nos clarificas un poco el uso que le vas a dar, te podremos orientar sobre la lijadora a comprar. Como bien te dice nergeia, con 100€ no vas a poder comprar la mejor marca, pero sí cosas decentes.

Un saludo.

Supongo que buscas unalijadora retrorbital no que son las más polivalentes no?.pero por 100 euretes poca cosa encontraras…seguro encontraras alguna lijadora pequeña tipo vibradora…si estarás el presupuesto tan solo un pelín ya puedes encontrar alguna cosa decente…

Bueno podría subir a 180, no más, la quiero para hacer mangos de herramientas, bastones, cucharas de madera…

Jeje, pues para esas cosas, un poco de rasqueta/cuchilla de carpintero, o lija a mano si se resiste :slight_smile:

La makita la veo muy buena opción, y te va a servir para eso y mucho más. Pero, vamos, que para cosas sencillas yo tengo una einhell de 25 euros que va de sobra.

Ostras, pues es que yo ni siquiera veo que eso lo puedas lijar con una lijadora. Teniendo en cuenta que todo eso es más curvo que recto, la lijadora te va a aplanar partes, y además no va a ser nada cómoda de usar. Si son pocas cosas, yo lo haría a mano. Yo tengo varias lijadoras y esas cosas siempre las lijo a mano, o las acuchillo con cuchilla de ebanista, como indica nergeia.

Un saludo.

yo para hacer cosas curvas, lijadora de banda boca arriba y ale, a funcionar

1 me gusta