Lijadora lidl de 75x457

Hola a tod@s,

En otro post se estaba hablando de lijadoras. En este caso salió a relucir el tema de la lijadora de banda. Comenté q tenía una lijadora de banda del Lidl de 900w, q estaba harto de ella, la lija oscilaba… He devuelto la máquina, pero tenía un par de juegos de lidl, de 75x457.

Hoy recibo la makita 9911 de 76x457, pensando q las lijas q tenía servirían. Compruebo q las lijas q tenía eran más grandes y no entraban en la máquina, cuando en teoría deberían de ser iguales. Pues no, una lija del Lidl la mido y es de 530. No sabría decir si la lija original era de 457, pero los juegos q tengo no lo son.

Papeles de lija para lijadora de banda pack 6

En cuanto a la makita a falta de probarla, pq tengo q hacer ahora inversión en lijas, el diseño es más antiguo, si debo decir que la lidl al llevar dos rodillos distintos, la lija viene más alineada y la placa metálica no sufre tanto rozamiento q en la makita, pero esto tengo q probarlo.

En fin, no te puedes creer nada.

1 me gusta

Los repuestos de lija:
600w =75x457
900w =75x533
Yo tengo la de 600 instalada en un soporte cuando vaya por el taller haré una foto, y a mí me funciona bastante bien, comparada con una Bosch verde que tengo. Cierto es que cuando he usado la virutex no tiene nada que ver.