Lijadora neumatica vs electrica

Buenos dias familia !

Como autoregalo de navidad queria comprarme un lijadora, ahora mismo tengo una delta de estas de tacklife y cada vez que la enciendo se le saltan los empastes hasta a el vecino de la vibracion. La pregunta que os traigo es:

Teniendo un compresor (50L, 3cv y 340L/m de aire aspirado) merece la pena comprar una lijadora neumatica ? a igualdad de gasto por que tipo os decantariais ?

Gracias y un saludo

En un taller domestico quitado de clavadoras y pistola de pintar las herramientas neumaticas no son muy utiles, necesitan mucho aire y en tu caso con un calderin de 50 l. no tendras caudal para que tenga un funcionamiento optimo a poco que consuma ponle 100 L/minuto a 6 bares.

1 me gusta

Muchas gracias!! Tengo una de la ardilla eléctrica con el ojo echado que creo que es más que suficiente para mi.

Yo tengo una lijadora de las ardillas comprada recientemente y la verdad es que bien

1 me gusta

Que modelo si no te importa la pregunta?

@icalero es el domador de ardillas oficial. Te puede informar bien

La rotorbital DWE6423-QS.
Si estás mucho rato con ella acabas con un pequeño hormigueo en las manos, pero eso creo que pasa con todas.

1 me gusta

LA DE 90€ @Icalero?
En Amazon?

1 me gusta

Gracias @icalero es la que tengo en la cesta a ver si me decido.

Si @pennan

Dewalt Lijadora Rotorbital DWE6423-QS, 280 W, 230 V, Negro, Amarillo https://www.amazon.es/dp/B01EYESJUA/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_0XSEE2XWSD0YCF7W2FJD

1 me gusta

Si es esa.

Sobretodo acuerdate de comprar también lijas o te quedaras con las ganas …

Llevaba tiempo siguiendo el precio de esa Dewalt y llegó a subir a 99. De 90 no ha bajado en mucho tiempo. Al final me compré una Makita, la 6030 con plato de 150mm .

Yo la compre por 89…:joy: :joy:

1 me gusta

Y que tal ? Me entra en presupuesto y según Amazon esta también de oferta

@icalero, cobra la comisión, me acabas de vender lijadora más lijas.
Eres un crack :clap::clap::clap:

Está muy bien, es más pesada pero son 350w y el plato más grande hace que te cunda más el trabajo. Todavía no la he usado lo suficiente como para que me de hormigueo, pero imagino que como todas cuando llevas mucho rato lijando.

Bueno, creo que eso es marketing, 150 es su precio normal si lo miras en otras webs

Gracias @Brico! Por eso decia segun amazon, siempre intento comparar y alguna vez me he llevado sorpresas

Me parece que hay gente mas propensa que otros al hormigueo. Yo soy de los muy :sweat:

Con la moto también jode mucho el hormigeo…