Lijadora orbital de 80/100mm

Estoy buscando una lijadora rotoorbital , orbital, que tenga el plato de 80mm/ 100mm y en el mercado sólo encuentro de 125 en adelante, salvo una metabo de 80mm que se me sale se prsupuest. Alguien podría echarme una mano? Gracias de antemano a todos.

Saludos gracias

Hola Jambojambo.
Otra opción que tendrías sería la Festool ROTEX RO 90 DX, pero si la metabo se te va de presupuesto esta ya ni te digo.
Ánimo en la busqueda y a ver si alguien te puede decir algo más.

No se para que quieres un plato tan pequeño pero te recomiendo que compres uno de 125 o 150,que son las lijas que encontraras standard con platos mas pequeños luego puedes encontrarte que no encuentres lijas.

Gracias por las respuestas, la festool, por muy buena que sea la marca, no me puedo permitir gastarme 600€ en una lijadora a la que no doy tanto uso, es un precio totalmente irreal, he usado lijadoras de 40€ con un buen resultado. Por otro lado las de 125/150mm se me quedan grandes para el trabajo que hago, y encontrar lijas no es ningún problema compras por metros y las recortas a la medida. Pero viendo las posibilidades del mercado tendré que comprar una de 125mm y apañarme.

Quizas te arregle esto algo el cuerpo
vibbo.com/valencia/festoll-r … &st=a&c=10

Gracias a nublotara, por el link, y a Manolo por tu aportación. Voy a mirar lo que dices por que parece intresante!!

[quote=“MANOLO”]Hola, yo tengo la Mirka Ceros, la mia tiene el plato de 150 pero tambien los tiene mas pequeños.
Lijando sobre la madera va de cine,; necesita un convertidor para funcionar ya que entrega una fuerza de lijado de 9 amperios. Yo desde que la tengo no he vuelto a usar otra ya que pesa tres veces menos que una festool electrica y con cuatro veces mas de fuerza y con motor sin escobillas. Aunque el modelo concreto para madera sea la Mirka Deros. Yo la compre usada para probar el sistema y te puedo decir que nunca tuve una mejir; lijando el fondo de poliuretano por ejemplo nunca te va a pelar el barniz.[/quote]

A mi, particularmente, se me parece mucho la Mirka que comentas, que es muy buena marca, a esta Festool:
https://assets.festool.com/media/zoom_se_ets1505a_571882_p_01a.jpg?RenditionID=280

Yo he visto esta Bosch de oferta por 92€ de buena calidad y muy funcional…blogdechollos.com/chollo-lij … -92-euros/

Estuve viendo la mirka y desdeluego es muy interesante por la lijereza y el tamaño para mi es perfecta, lo malo el precio que tiene que para mi es desorbitado… no digo que no lo valga pero… lamentablemente no puedo optar a algo mas de 200€ por lo que se me va fuera del alcance totalmente. La opcion de las neumáticas la he mirado pero no se muy bien que tipo de compresor haría falta, si hay que insonorizarlo ya que saltaría todo el rato, yo tengo un compresor de 25L no creo que sea suficiente.

[quote=“Jambojambo”]Estoy buscando una lijadora rotoorbital , orbital, que tenga el plato de 80mm/ 100mm y en el mercado sólo encuentro de 125 en adelante, salvo una metabo de 80mm que se me sale se prsupuest. Alguien podría echarme una mano? Gracias de antemano a todos.

Saludos gracias[/quote]

En este anúncio de milanuncios tienes la festool de 150 y orbita 3 por 380€. Se que aún así se te va de presupuesto y a lo mejor ya la ha vendido, pero por si acaso:
milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/lijadora-rotorbital-festool-ets-ec150-eq-194852982.htm