Lijadora para restaurar muebles

Estoy pensando en adquirir una lijadora enfocada principalmente al lijado de muebles para su posterior restauración.
Estaba casi decantado por una rotorbital, bien la DeWalt DWE6423-QS o bien la Makita BO5031 pero viendo videos americanos he dado con una que me ha llamado mucho la atención porque puede usar unas lijas de esponja que le permiten adaptarse a todos los relieves de los muebles. La marca se llama SurfPrep (https://surfprepsanding.com/) pero es americana y por aqui nada.

Investigando creo haber encontrado algo “equivalente” en FESTOOL. Realmente es la Festool orbital convencional sólo que parece que tienen distintos patines para acoplarse a distintas formas y patines con esponja incluida para que al ponerle el papel de lija haga el mismo efecto que estar lijando con un taco de esponja pero con la rapidez de usar la máquina. ¿Alguien ha probado estas opciones de FESTOOL?

¿Alguna otra alternativa?
Gracias por vuestra ayuda

He seguido mirando catálogos de FESTOOL (que no son muy explicativos la verdad sea dicha) y algún vídeo de Youtube y he localizado que la RTS 400 tiene la posibilidad de adaptarle la pieza IP-STF-80x133/12-STF LS130 que parece un pad de esponja al cual ponerle luego la lija y adaptarse así a las superficies.

¿Alguna experiencia con estos pads y lijando superficies curvas o con molduras?

Y sigo añadiendo información según voy viendo más cosas…

También FESTOOL parece tener este mismo sistema para rotorbitales: ROTEX RO 125 FEQ + el pad ST-STF D125/8 FX-SW o también la ETS EC 125/3 + el pad ST-STF 125/8-M8-J SW

Busca Aerogommage.

1 me gusta

La leche…pero es de arena? O trabaja con otro material?

Toda la informacion que he encontrado esta en francés, y las traducciones dejan bastante que desear.
Dice que se utiluza una goma de origen natural, y de grano mas fino que la arena

1 me gusta

Ya han encontrado una utilidad más para los neumáticos gastados.:thinking:

Para chorreados también utilizan polvo de cáscara de nuez y el bicarbonato de toda la vida (amén de todas las arenas, microesferas, etc… que hay de uso industrial)

1 me gusta

Ese tipo de respaldos “blandos” los puedes encontrar genéricos para cualquier rotoorbital. No hace mucho compré este para arrancarle el velcro y sustituir el de mi Makita que estaba gastado.

Almohadilla de Lijado, Interfaz Lijadora 125mm, Almohadilla de Lijado Suave de 125 mm, Almohadilla de Interfaz, Almohadillas de Discos de Lijado, Almohadilla de Lijado de DiáMetro de Esponja Suave Amazon.es
Amazon.es

2 Me gusta

Oh! qué buen aporte. Este pad por lo que veo valdría tanto para la Makita como para la DeWalt.
¿Lo has usado con alguna superficie con relieve?¿Qué tal te ha ido?

Gracias por la información!

Pues como te comentaba solo lo compré para aprovechar el velcro porque era mas barato que comprar un plato nuevo original. Lo usé unos días pero enseguida le arranqué el velcro ya que tan blando en superficies planas no funcionaba bien. Siento no poder ayudarte mas.

Buenas, para restaurar muebles y sobre todo si son de valor casi nunca, por no decir nunca, se usa la lijadora. Todo puños, lanilla de acero de diferentes ceros y decapante, frotando en la dirección de la veta.
Así no estropeas la pátina. La lija, lijadora despelleja, para entendernos.

1 me gusta