Hola,
tengo que restaurar las puertas de un piso, lijar y pintar, y solo tengo una liojadora Einhell de base rectangular, a la cual se le cae la zapata (está en las últimas), y había pensado en conprar una roto orbital, había pensado en la marca Makita, podría ir bien una que fuera de disco de 125mm y 300w pero dentro de esas especificaciones, hay 1001 modelos…
Me sale en Amazonia la Makita con buen descuento.
Pero la Dewalt, me ha dado muy buen resultado, todavía más rebajada sale por unos 80 y algo €. Vendida y enviada por Amazonia.
Yo me iria a plato de 150 y para que tenga poder de desbaste minimo orbita 5. Yo tengo la metabo sxe 450, que esta en amazon en 210 €. Es una lijadora que puedes estar 8 horas diarias con ella sin pararla sin problema. La mia llevara conmigo 10 años, uso profesional bastante intensivo y unicamente dos cambios de rodamientos, uno de escobillas y un plato de velcro por desgaste.
Lo que no has comentado que tipo de puerta es, lisas ,con entrepaños o plafones, tabla y barra…?? Según que tipo de puerta te irá mejor una lijadora u otra, una rotorbital te irá bien en superficies planas pero si hay molduras o recovecos no, y quizás tendrás que buscar una lijadora que no sea tan agresiva, he visto muchos desastres por meter lijadoras donde no se debía.
La verdad es que no entiendo la mitad de los términos que utilizas, por que no soy profesional
La mayoria son lisas, atamboradas, creo, de la calidad más humilde, os pongo un par de fotos:
Uff una retorbital si no estás acostumbrado a ella te puede hacer un estropicio con estas puertas…estas puertas son rechapadas, quiere decir que la madera que tú ves en las caras es muy fina , si metes una máquina que sea muy agresiva igual te comes esta chapa fina y luego para igualarlo todo es un follón, Yo en este caso optaría por un decapante químico, y luego un lijado con una máquina de lijar vibradora que no es tan agresiva como una retorbital.