Lijadora Virutex Lijadora rotorbital RTE146L Virutex

https://www.makinalia.es/tienda-online-maquinaria/lijadoras/1348-lijadora-virutex-rte46l-orbita-7-mm.html?search_query=lijadora&results=176&cate=
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme esta lijadora Virutex (órbita 7mm). Si alguno de vosotros la tiene agradezco comentarios. Virutex tengo la de banda que es un cañón y la Delta de Festool. Me gustaría otra Festool pero este año no llego a ese precio…:crazy_face:
Os parece una buena opción??

Feliz fin de semana

Hola @Maitreya , no se decirte sobre orbita 7. A mi me parece mucho pero no se como funciona la verdad. Yo tengo orbita 5 para lijar madera y orbita 3 para acabados y para barniz. Hay mucha diferencia entre la 5 y la 3. A la orbita 3 le cuesta mucho hacer desbastes. Imagino que lo mismo suceda entre la orbita 5 y la 7, que la 7 sea muy agresiva, pero ya te digo que no la conozco. Puede ser que la orbita 7 te haga mas facil caracolillos

A ver si alguien que la tenga te puede orientar mejor que yo…

Gracias Angel,

Solo hay 2 modelos con órbitas 4 y 7mm. La quiero mas para debastar por que los acabados los suelo hacer a cepillo manual… Pero tu opinion me da que pensar…con respecto a que me marque mucho la madera…
Es cierto que la Festool Delta por ejemplo me la marca mucho.

Buenas Maitreya.
Yo tengo ese modelo de Virutex y, si bien nunca había tenido una antes y por tanto no puedo darte comparativas, estoy contento con ella.

Tiene unos 6 años y nunca dio queja y eso que a veces, por impaciente, la apretó bastante contra la madera para acabar antes.

Lo que si, ya le he cambiado el plato en un par de ocasiones y en breves le volverá a tocar.
No sé cuánto dura ni cuánto cuestan los platos en otras marcas, pero éste pasaba de los 20€.

Un saludo

Hola Toni, muchas gracias por la info. Tienes órbita 4 o 7mm??
La usas para acabados o mas para debastar? Te marca la madera?
Sorry por tantas preguntas…:crazy_face:

De 7.
La uso para todo, de ese tipo es la que tengo :person_shrugging:

Con grano 60 quita muchísimo y con grano 320 deja muy suave.

Algo de caracolillo si que deja, pero me parece que se lo notaba más antes.
Puede que por que me fijaba más o por el hecho de que como dije, antes la apretaba más.
Ahora procuro dejarla trabajar rodo el tiempo que puedo y me da la sensación de que deja menos marcas.

Y por las preguntas nada, yo suelo hacer igual. :wink:

2 Me gusta

Es buena máquina, es Virutex, tengo dos y van muy bien, también hay que ponerle la lija de malla para que trabaje más eficientemente.

Gracias Javier :blush: