En referencia a Mafell te quisiera preguntar, si no es problema lo siguiente:
Dicha marca sube tanto los precios como Festool año tras año?
Gracias de antemano.
Saludos.
En referencia a Mafell te quisiera preguntar, si no es problema lo siguiente:
Dicha marca sube tanto los precios como Festool año tras año?
Gracias de antemano.
Saludos.
Creo que parecido si. La kss 300 la compre por unos 600 € hace unos 6 años aprox y hoy dia casi son 1000 €. La fresadora mafell lo 65 lo mismo, hace unos 10 años eran unos 700 € y hoy se va casi a 1400…
Ves..
Es una inversion.
Ahora vendes la kss en 300 y la lo65 en 700…
Como decían de Mercedes antes, solo cuesta el primero
Voy invertir en Mafell
![]()
![]()
![]()
Yo venía de una makita y me pase a la festool hace 4 años y contentísimo. Con la otra se me dormían las manos al muy poco tiempo y con esta tengo que estar todo el día lijando para notarlo. La uso con aspirador Bosch normalito y nada de polvo, una maravilla
Es una ETS 150/5 EQ, que no es la pequeña. Si bien para lijar “al aire” se hace un poco pesada, para lijar en horizontal es una pasada. Lijando siempre a 60,80,120 y 180 cuesta muy muy poco un acabado muy bueno.
Imagino que igual para lacar o cosas así sería recomendable orbita 3; pero todo lo que hago lo hago como he dicho y queda muy bien.
Sin duda volvería a comprarla. Si vas a utilizarla, yo no dudo en ahorrar y comprar herramienta buena, me jode muchísimo comprar dos veces.
Cuando compré mi primera herramienta festool , rascando bastante el bolsillo, me dijo: antes de fin de año me vendrás a comprar otra máquina. Qué razón tenia ![]()
Esto es un vicio ![]()
![]()
Los pobres solo pueden comprar una vez.
Sin duda solo duele al momento de pasar por caja, después todo son alegrías con festool!
Estoy usando la Rotex para lijar en bruto 40m2 de tarima y es una bestia pero te deja los brazos destrozados si te tiras más de un par de horas con ella, aún sin el engranaje directo.
También tengo una Rupex de órbita 5, va muy fina y aspira bien. Mucho mejor que las virutex y makita.
Tambien tengo una Dewalt de 125 que, para lo que costó (60€ creo recordar), va muy bien para lo pequeña y liviana que es.
Yo tengo una rotex de 150 y es una pasada, lija y desbasta que da gusto, te ahorra mucho tiempo y lo que dicen los compañeros no transmite vibraciones y aspira muy bien el polvo. Eso sí, es para usarla a dos manos y en horizontal sino te revienta debido a lo que pesa y la fuerza que tiene.
También tengo una virutex de bases intercambiables y también va muy bien aunque desbasta bastante menos pero la he usado poco.
La que más he usado es una stayer rotoorbital de 125mm que ni aspira ni elimina vibraciones pero es muy ligera y no deja mal acabado siendo una máquina sencilla.
Hola, yo he tenido la ETS EC 150/5 EQ y la verdad es que es muy cómoda por su diseño ergonómico y electrónica avanzada, ideal para uso prolongado. La ETS 150/5 EQ también es una gran máquina, pero es más básica. Depende del presupuesto y de cuánto la vayas a usar. Si es para trabajo profesional diario, vale la pena la inversión en la EC. ¡Saludos!
¿Puedes darme algo mas de informacion de l marca y modelo? Quiero algo como lo que comentas, para uso en restauración de muebles, cómoda y que transmita poca vibración. Muchas gracias
Sin citar no sé a qué te refieres exactamente.
En roto-orbitales hay varias.
El primer número es el diámetro del plato.
El segundo 3 o 5, son los mm de vibracion.
La 5 come mas que la 3, pero la puedes usar también de acabado bajando la velocidad.
La 3, mas bien para pintar, y ella no comera como la 5.
Muchos tiran a la 150/5 y a la 125/3 (entra mejor lo recobecos, mas ligera ).
La que yo comentaba es la festool ets ec 150.
Otra lijadora que va muy bien tambien y que la veo a muchos profesionales es la mirka deros II 650
Es similar en tamaño y prestaciones a la festool
Hemos olvidado al humilde corcho, no sólo sirve para conservar el sagrado líquido, también se utiliza para otros menesteres menos agradables, de ahí viene el dicho a Dios rogando y con el corcho lijando
Cierto.
Pero ayer, a tener el rodamiento de la 3 jodido (no logro desarmarlo @nublotara
) la use a velocidad baja con lija rejilla de 240 entre dos capas de barniz
Moviéndome muy rápido y sin apenas empujar , en una sola pasada me dejo el aspero del pelillo típico de la primera capa, fino como la piel de un bebé.
Quiero decir, aunque no está pensada para acabados, sirve. Si tendría que comprar una de las dos empezaría por ella
La 150/3 no desbasta, o muy mal
No crees?
Hola!
Hacia tiempo que no escribía, voy siempre pillado de tiempo ![]()
Me encuentro en una tesitura similar y estoy hecho un lío. Me han regalado una Festool ETS EC 150/5 EQ para mi cumpleaños y no sé si quedarme con ella o cambiarla por otra.
Hasta ahora tenía una DWE6423-QS, de 125 y 2.6mm de órbita. Con ella me apaño más o menos.
Como tengo bastantes discos de 125 en varios granos de 3M cubitron, me inclinaba hacia la 125 en lugar de la 150.
He leído puedes ponerle el plato de 150 si quieres, así que siempre podría hacer eso si quisiera abarcar más para proyectos más grandes.
Lo que no tengo claro es si ir a la /3 o la /5, con la DeWalt me apaño para los proyectos que hago, que suelen ser de tamaño mediano/pequeño y acabados en aceite rubio la mayoría de las veces.
No sé si la de 5mm sería demasiado agresiva? Que opináis los que habéis usado las dos? A ver si consigo decidirme ![]()
De vez en cuando también lijamos y pintamos/lacamos carpintería interior/exterior en casa puesto que todos los marcos y puertas son de madera, pero eso es lo de menos creo…
A ver si esto te sirve
y a la festool ponerle plato de 125?
Así tienes un pepino, con la opcion de convertirse en pepinillo ![]()
Depende de que se trata de lijar, para molduras puedes modificar una cuchilla de ebanista , y para superficies rectas , cuchilla normal, es decir sin modificar, bien afiladas, tampoco es tan complicado,
Cuchillas de ebanista, maravillas.
Tanto Festul y Festul vamos a investigar el tema porque huele a corrupsión publicitaria.
Opino lo mismo, si vas a empezar con una coger la de orbita 5. La orbita 3 a penas desbasta y si te toca hacer un lijado en madera con la orbita 3 te eternizas. La orbita 5 en cambio es mas polivalente