Lijadoras festool

Buenos días compadres,
Necesito una lijadora, un poco más agresiva que las que tengo, y mi duda es si comprar la FESTOOL ECCENTRIC SANDER ETS EC 150/5 EQ o bien la más barataFESTOOL SANDER ETS 150/5 EQ.
Vosotros qué pensáis?, Alguien tiene o ha tenido las dos?
Saludos

Yo tengo la ets ec 150/5 EQ. Es muy comoda, pero lo de agresiva hay lijadoras con mas poder yo creo. Tengo la metabo sxe 450 tambien y para mi gusto tiene mas poder de desbaste. Eso si, es un trasto comparado con la festool, como te toque trabajo en vertical o techos, mueres con ella

Para lijadora agresiva, la festool rotex 150

1 me gusta

Mi duda es entre esas dos. Adoro mis pulmones, y los sistemas de extracción Festool me dan toda confianza, y aparte, su servicio técnico funciona.
En resumir las cuentas sí, si os entiendo bien, la EC es mucho más suave y compensa….

La ec es un juguete… da gusto llevarla en la mano, ligera, sin vibraciones, nada de polvo etc etc… no parece que lleves una maquina en la mano. Es una pasada.

Eso quería oír, me pongo a ahorrar.
Gracias

1 me gusta

Mira como queda en la mano

Y aqui la pareja, orbita 3 para acabados y orbita 5 para lijado general

2 Me gusta

Buenas tardes.

Vaya por delante que cualquiera de los dos modelos de Festool me gustan, como todo lo de Festool. Ahora bien, por lo que cuesta la cara te puedes comprar, por ejemplo, una ingletadora Virutex.

Pienso que todo sube, herramienta, maquinaria, materiales, etc… pero en el caso de Festool es una auténtica barbaridad y llega ya un punto en el cual me llego a plantear si merece la pena hacer el esfuerzo para comprar sus máquinas.

Saludos.

1 me gusta

Cierto @Janema , pero lo que obtienes con marcas como festool, mafell, milwaukke etc… no te lo dan otras marcas. No digo que su precio no este inflado, pero tienen detalles y caracteristicas muy bien pensadas

Bueno @Angel hablando de lijadoras, por el precio de una Festool te compras dos Virutex o dos Metabos.

1 me gusta

Pero la comodidad que te da una festool no te la dan dos virutex o dos metabos… a eso me refiero

Imagina que tienes un techo para lijar. Con la festool podras estar 10 horas para arriba sin cansarte. Con la metabo tendras que ir a turnos porque no puedes con ella. Al final del dia la festool habra lijado seguramente el doble de metros cuadrados que la metabo y la diferencia de precio la habras olvidado porque simplemente por su rendimiento va a resultar que ganas mas dinero con ella que con la mas barata

En mi opinión eso no justifica tan descarada subida de precios por parte de Festool.

1 me gusta

Si @Angel pero no todos nos ponemos a lijar un techo, yo en mi caso lo que lijo son piezas de mobiliario y lo hago sobre un banco de lijado.

1 me gusta

Buenas tardes, estoy de acuerdo con Angel, he estado barnizando estos meses atrás, cuando lijas el fondo , lijas los cantos , etc no notas vibraciones después de lijar durante horas , no son festool , sin embargo utilizas un de las lijadoras Bosh del taller y te dan ganas de tirarla por la ventana, hay fabricantes que van claramente por delante del resto, son más caros lógico, la innovación
también se paga

1 me gusta

Pues yo tambien tengo varias lijadoras rotoorbitales y precisamente la mas nueva que tengo es la Festool Ets ec 150 orbita 3.

El caso es que antes de comprarla si que habia leido mucho por aqui que era muy buena y muy comoda, pero tengo una Virutex orbita 4 (que anda muy bien) y no tenia necesidad de comprar otra
Pues bueno, un dia veo una oferta de la festool y me calente la cabeza y la compre… sinceramente vaya sorpresa me lleve para muy muy bien. La verdad que no me esperaba tanta diferencia. Evidentemente no hay problema para trabajar con otras lijadoras, pero la festool esta un paso por encima. Mas alla de que pueda pesar poco para lijar techos, vibra muy poco en la mano, lija fenomenal.
Lo mio fue una calentada y fue mas un capricho que una necesidad, porque solo soy un aficionado, pero a gente que se dedica a la madera y que le da muchas horas de uso, sin duda se la recomiendo

3 Me gusta

Cuando la levantas el plato frena la rotación lo que hace que cuando vuelves a posar el plato entra en contacto con la superficie a velocidad cero a diferencia de la mayoría de lijadoras rotorbitales que entras a alta velocidad, lo que hace probable que en superficies delicadas dejes marca de entrada si no paras antes de entrar la maquina.

Festool ofrece también diferentes platos de lijado, para diferentes superficies

Otra ventaja es la aspiración, que no molesta nada para trabajar y además no sale nada de polvo.

El tamaño de la maquina hace que te olvides de que llevas una maquina, da la sensación de que estas lijando a mano, no pesa, no vibraciones

El servicio postventa de festool es otro punto a destacar. Cualquier problema en cuestion de pocos dias lo tienes resuelto.

Otra lijadora que he tenido en la mano y que tambie me ha encantado es la mirka deros. Es muy parecida a la festool y algo mas barata. En su dia no la compre porque me dijo el comercial que alguna habia dado problemas de motor y ante la duda me fui a festool. Por mi zona se ve mucho a los pintores por lo que creo que sea otra buena opcion

1 me gusta

Utilizo diferentes máquinas portátiles , con todas haces bien el trabajo, sin embargo hay fabricantes que están más atentos a las necesidades de los profesionales , máquinas más cómodas, más ergonómicas , fáciles de regular, por ejemplo la circular de batería festool es más agradable de usar, más cómoda, el martillo festool lo puedes usar con una mano , el Bosch es más desequilibrado, el atornillador con cabezal intercambiable comienza a fallar con el tiempo, e atornillador festool continua como el primer día, cuando estás trabajando continuamente con según que máquinas si ves claramente las diferencias entre unas y otras

Hola @Angel

Casualmente a principios de año tuvimos una conversación tú y yo referente a la lijadora Festool:

Tu última compra

Es a partir del comentario 282 o el 283

No sé si no se me ha entendido bien o soy yo el que no me he explicado como debería, en cualquier caso, yo no pongo en duda la calidad y las prestaciones de la lijadora Festool, a lo que yo me refiero es a que me parece muy elevada la subida de precios que hace la marca año tras año. En mi opinión me parece MUY EXCESIVA y desde luego todos mis respetos y admiración a quien puede permitírselo y compra cualquier máquina de la marca.

Saludos.

2 Me gusta

Si @Janema , es lo que decia mas arriba, en cuanto a poder de desbaste prefiero la metabo, siempre trabajando en mesa eso si, y en cuanto a robustez, la metabo la conozco bien y le he dado muchisima tralla y ahi sigue conmigo en la zona de taller. Las festool las tengo en la zona de barnizado, para acabado y tienen muchas menos horas de trabajo que la metabo, no puedo decir en cuanto a duracion pero sinceramente no creo que aguanten tanto como la metabo, por ser mecanicas mucho mas compactas

Opino exactamente lo mismo que Angel y Francis.
Tube una bosch también, la vendí al mes de comprarla, para usarla y tener principios de tendinitis, hormigueo en la mano, por un resultado apenas aceptable, repasando caracolillos, prefiero hacerlo a mano, de verdad, con lija Norton y un taco se hacen maravillas.
Pasa casi lo mismo con una makita que probé (aunque mejor, deja caracolillos también ).
Y la, aspiración!
Con la festool es la lija que vibra, no la mu ñeca, no deja rastro, aspiración al 99.9%.
Sea para desbaste de madera, matar cantos , acabado en pintura, pladur, chapa, carrocería es buenísima en todo

Si solo lijas un poco de Pascuas en Ramos claro que no te interesa, pero creo que en lijadoras y en aspiración están a otro nivel.

1 me gusta