Lijar cuadritos de puerta

Hola buenas tardes. Soy un aficionado k estoy lijando mi puerta. Keria saber como podria de la mejor manera lijar los cuadritos eñde esta puerta. Ya k con una lija se me aria eterno. Ayuda x favor. Gracias de antemano

Pues tienes las lijadoras Mouse, que son las que acaban en pico, que podrían servirte, y sino las lijadoras que llaman de detalle, que son más específicas (y por tanto, menos usables que las primera…)

Mi padre tiene una Mouse de Ryobi, y el pico de la lijadora es bastante util para las esquinas. Puedes pasarte por tu tienda habitual (como el Leroy) y verlas en mano a ver si te sirven…
Y si no, pues puedes ver el tipo Lijadora de detalle:

https://espanol.ryobitools.com/products/details/detail-sander

No me gusta porque solo sirven para eso, para el detalle… y si no eres profesional del tema, pues te gastas una pasta en una herramienta a la que dar poco uso…

Solo me sale decirte que: si, es eterno.
No creo que vayas a hacer mucha cosa con una lijadora ahí.
Yo evitaria esa tarea por todos los medios, pero si no quedase otra, le meteria con la cuchilla de ebanista para quiterle lo mas gordo y despues un poco de lija y un traguito de cerveza, otro poco de lija, una aceitunilla, lija, trago, lija aceituna, etc. Y así hasta que se acabe el finde.

Animo campeón!

2 Me gusta

Pues como dice el compañero larrama…no hay nada que te haga ese trabajo, mas que paciencia…bueno, estan los decapantes y chorro de arena, pero eso es otra historia. Taco de lija adaptado a la forma y mucho animo.
Tambien en vez de lijarlos puedes pintarlos

Si sólo es para quitar la pintura yo creo que acabas antes con un decapador / pistola de calor, o decapante químico, no?

Otra opción es la dremel y una de estas:

traguito a traguito, la que le espera es buena… jejeje igual acaba lijando el suelo…

2 Me gusta

Esa puerta tiene tarea para dejarla en madera cruda…pero si no queda mas remedio,Yo iria directamente al decapante quimico,con la lija seguro que haces un etropicio,y sacar el barniz con cuchilla es dificil por que la cuchilla en la mayoria de recovecos no te entrara,tambien puedes hechar mano a las recurridas botellas de cava… que suelen dar buenos resultados y si encima te lo bebes tu mejor que mejor…cojes una botella de cava o similar que tenga buen cristal y con las debidas precauciones la rompes y con unos buenos guantes utiliza los trozos de cristal a modo de rasquetas siempre hay un trozo que tiene la forma adecuada,y si no pegamos otro martillazo y tenemos mas donde elegir.

4 Me gusta

Decapante lo e probado y no le a exo na de na jejej. Pienso desde mi ignorancia k puede ir bien la dremel con una lija. Xo la maquina k me a dixo el compañero veo un gasto xa solo esta puerta xo gracias x la idea. Probare con la dremel aver k tal. Gracias amigos

Como ya han comentado unos, decapante como sosa caustica ( ten MUCHO cuidado con este producto) o otro disponible en cualquier drogueria o Leroy Merlin, por ejemplo.

Tengo que hacer lo mismo con una puerta y creo que con este invento se podria alivianar bastante el trabajo: https://m.youtube.com/watch?v=7sBIjs1ohKk

Saludos

Aquí tienes un video de como decapar con sosa

Yo creo que lo haría con lija o decapante. Lo de mojar la madera tanto no lo veo.

Saludos

Si puedes alquilar o buscar quien te lo haga…esta es la solucion definitiva:

2 Me gusta

El chorro de arena es un lujazo, cierto, pero al loro que si la madera es algo blanda se la come a toda ostia.
Y, a no ser que sea muy dura, la textura que deja es bastante vasta, si quieres algo fino te va a tocar lijar despues