Lijar madera?

Buenas, alguna sugerencia de herramientas para lijar madera? Posiblemente algo a batería?

Gracias.

LIjadoras a bateria las hay pero yo no te las recomiendo,a diferencia de otraas maquinas a bateria como puedan se taladros,sierras etc,en que el trabajo es interrumpido constantemente,la lijadora es una maquina que cuando la encendemos trabaja mucho rato de continuo lo que las baterias se consumen rapidamente.
La lijadora que te muestra Par es una muy biuena lijadora con diferencia a las similares de diferente marca,tambien es bastante mas cara,la ventaj es que se puede utilar para acabados y paara desbaste.

Sería bueno, que especificaras cual es el objetivo, ya que hay diferencias entre una y otra. La Rotex es una de las versátiles y con buenísima calidad, dependerá lo que harás si te es mejor la Rotex 90 , 125 ó 150.

Como dice Virutasibz, por la continuidad del trabajo no me parece recomendable una maquina de baterías. La que mencionas es una lijadora rotorbital; y también hay las orbitales y las de banda. Depende de lo que quieras hacer podríamos recomendarte una u otra.
Por los precios que veo de Festool, si la relacion calidad/precio es como en Virutex, Metabo, o Bosch, tienen que ser unas maquinas cojonudisimas. Virutasibz, tu que gastas esa marca, ¿realmente son así de buenas?
Saludos

Si la verdad es que Festool son maquinas muy bien fabricadas,Yo solo solia comprar maquinas Festool que no tuvieran equivalente en otras marcas mas que nada por el precio,pero poco a poco he ido comprando maquinas Festool y se nota la diferencia,no en balde posiblemente es la marca de herramientas para madera con mas adeptos en todo el mundo y que incluso hay foros de usuarios.
No hace mucho tuve que reparar una caladora Festool y al desmontarla quede sorprendido de la robustez y calidad de la maquina nada que ver con otras caladoras que habia desmontado.
Benjamin si tienes oportunidad de probar una lijadora Festool (la rotex seria un ejemplo) y comparar con otra maquina similar entenderas lo que digo,supongo que en tu zona habra algun comercial o algun taller que tengan y puedas probar,y si no conoces las ensambladoras Domino es que estas totalmente desconectado de la actualidad.

Tengo que reconocer que no dedico mucho tiempo a actualizarme, y a pesar de eso creo que voy por delante de mi entorno. Cuando conocí el sistema Dominó me gustó, pero llevo muchos años haciendo algo muy parecido con la escopladora, y aprovechando recortes para preparar los tacos a medida. Para entonces tenia una galletera de Virutex, y entre uno y otro voy resolviendo sin aparente dificultad. Trabajo mucho con caja y espiga, y eso da mucho juego y es algo que tengo bastante bien organizado. Y tengo tantas maquinitas que a veces ni me acuerdo; me vuelvo loco entre accesorios, repuestos y consumibles, y me da miedo seguir añadiendo. Estoy cansado de aprender a manejar cosas nuevas y de crearme nuevas necesidades; vaya, que me estoy haciendo viejo.
Si tengo que renovar una lijadora orbital y me gustaría ir a mejor, por eso la pregunta. Ademas hay un nuevo distribuidor de Festool que me pilla muy a mano (que si tengo que ir a buscar un poco mas allá, me quedo con lo que tengo). Y es que para herramientas y máquinas quiero ver, tocar, medir y sopesar; soy incapaz de plantearme esas compras en la red.
Gracias por tu respuesta, VZ. Un saludo

Me interesa lijar maderas finas como lambriz y también alguna un poco más rugosa. Sería para trabajos “hobbista”, para ayudarme con trabajos en casa, nada de grado profesional, por eso pensaba comprar algo a batería.

OK, pues encontraras mucha oferta y barata si lo que quieres es una maquia de hobby,pero te repito a baterias no te conviene,es mas creo que las marcs profesionales no recuerdo ver lijadoras a baterias.
Benjamin,te puedo asegurar que si pruebas las domino te encantaran,yo llevo tiempo sin utilizar el taladro de cadena,solo lo utilizo cuando hago algo de cerramientos ,pero lo que mas hago son muebles y estas maquinas son imbatibles.
La lijadora si necesitas una retrorbital la rotex 150 es de lo mejor tanto para desbastar como para afinar,y lo que esta muy optimizado tambien en estas maquinas es todo lo referente a la extraccion del polvo.

Como te han dicho, lo importante es saber para que la quieres, no es la misma lijadora para lijar los marcos de madera de la ventana que para lijar una mesa de comedor. Yo tengo una lijadora de banda makita que va muy bien, pero como la velocidad no es regulable, me voy a comprar una rotoorbital con velocidad regulable y muy ligera, ya que para trabajos pesados tengo la de banda. He pensado comprar la makita BO5041, la marca makita me ha dado buen resultado y está bien de precio, aunque es cierto q nunca he probado una festool, pero creo q si no es para uso profesional, es demasiado cara.

En Uruguay veo que no está tan fácil conseguir la que me indicaste.

¿Qué opinión te merece gastar en esta lijadora Ryobi vs esta dewalt con cable? La de batería sale mucho más cara, ¿aún así rendirá mucho menos?

Saludos.

Estaría muy bien que todos pusiéramos nuestra ubicación (en "Panel de Control de Usuario), para facilitar estas cosas. De Walt es mejor marca que Ryobi, y mejor de cable que de bateria. La lija con velcro es mucho mas cara, asi que mejor la sujección con pinza; ademas la forma rectangular me parece mas adecuada para llegar a las orillas y las esquinas.
Un saludo

Muchas gracias por la recomendación, seguramente opte por la que me recomendás.

Gracias !!