Lijar melamina antes de la imprimacion

tengo casi terminada mi nueva mesa aprovechando restos de melamina, llevo dos horas lijando con la rotorbital a toda pastilla y no es que no tenga paciencia, si no que llevo 6 discos de grano 80, las manos me vibran y apenas avanzo, llevare un 5% de toda la mesa que tengo que lijar… la melamina hay que quitar la parte de color por completo o solo hay que arañarla/quitar el brillo…

Las chapas de melamina son bastante resistentes y dificilmente vas a poder quitarla completamente. Lo que se recomienda es limpiar la superficie con detergente para platos para quitar grasa y mugre, dejar secar y luego aplicar una imprimación todo-terreno que es muy común en España. Puedes aplicar 2 manos y lijar ligeramente entre manos, finalmente aplicas la pintura de tu elección.

Saludos.

Que bueno Jad… Menos mal que me dio por parar y preguntar… Nunca he pintado melamina y se nota

Si quieres darle a tu mesa un acabado de madera original puedes comprar un tablero de contrachapado de 3mm y se lo pegas, luego con la fresadora y una broca perfiladora la rebajas al tamaño de la cubierta. La chapa la puedes entintar o aplicarle barniz solamente, pero recuerda que antes del barniz hay que aplicar el sellador. Los tableros generalmente vienen en medidas de 244 x 122 cm, pero los de 3mm y 6mm se pueden conseguir tableros más pequeños porque se usan en las puertas, es cuestión de preguntar.

1 me gusta

Ostias Jad, a tus pies… Menuda idea me has puesto en bandeja… Mi idea de la mesa es hacerme la festool mft3 dy (creo que se dice así) y la verdad que la estoy haciendo con mucha ilusión porque ahora tengo espacio y más herramientas… Gracias por el aporte… Seré un pesado pero ahora me pongo en serio con el bricolaje y necesito muchas respuestas, no quisiera avanzar sin saber