Lijar piezas muy irregulares

Hola de nuevo a todos:

Estoy buscando algún sistema para lijar piezas bastante irregulares: raíces, ramas, etc. Lo he intentado con la rotorbital pero al segundo sale disparada la lija a lo platillo volador, je je je.
Viendo vídeos de gente que hace piezas en torno, veo que utilizan un accesorio de espuma para el taladro donde le ponen la lija con velcro. Parece que eso me podría servir.
He estado mirando en el mar inmenso de Amazon y veo muchas cosas con distintos precios y no muy buenos comentarios.
En Comercial Pazos he visto estos accesorios.

¿Alguien utiliza este tipo de accesorios? ¿Cuáles tenéis? ¿Alguna otra opción? ¿Recomendaciones? :relaxed:

Gracias a todos!

No se el tamaño de las raíces o ramas que manejas.
Yo para eso utilizo un motor con una prolongación flexible. Le puedes acoplar lijas de tambor, fresas, etc.

1 me gusta

Has pensado en hacerlo con arena? Como las de los acuarios:

https://www.google.com/search?q=sandblasted+wood+branches&tbm=isch&ved=2ahUKEwiMsf3ugrHqAhUJeBQKHTtoBMgQ2-cCegQIABAA&oq=sandblasted+wood+branches&gs_lcp=CgNpbWcQAzIECCMQJ1CkDlikDmCqEGgAcAB4AIABRYgBRZIBATGYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=URz_XszEMYnwUbvQkcAM&bih=949&biw=1920&safe=active

1 me gusta

Por ahora no más de medio metro pero también tengo pensado probar con la escultura a pequeña escala y necesito algo que se adapte mejor a las curvas y deje un acabado fino.
He usado una dremel con los tambores de lijado pero deja la madera muy rayada y no se adapta bien a zonas curvas ni cóncavas.
Una rotorbital deja menos huellas, por eso me parecía que el accesorio para el taladro podría funcionar mejor. Pero antes de gastar, mejor preguntar… :grin:

No conocía esa técnica!!! Pero es más para debastar y para eso utilizo una amoladora.
Yo necesito algo para un lijado fino para el acabado.

Puedes hacerte los tambores de lija tú con el grano que quieras.
Yo utilizo el brazo y puedes pulir.

Y a mano? sacas tiras estrechas de lija de tela y las puedes usar de forma parecida a como se seca uno la espalda con la toalla y en las concavidades a base de dedo… Yo con las tallas siempre hice así, tengo desbastado algún colgante con un tambor de dremell, pero siempre tenía que repasarlo y acabar a mano para quitar rayaduras

Es lo que estoy haciendo pero lleva mucho tiempo y me genera muchas agujetas :slight_smile:

busca algun cepillo de cerdas abrasivas.

1 me gusta

En este vídeo de Instagram podéis ver lo que me ha parecido que podría funcionar, lo he visto usar a unos cuantos pero americanos:
https://www.instagram.com/tv/CAuW0eIjzI-/?igshid=iwcfl6c1neqi

¿Lo usáis alguno?


Pueden ser estos??
Los consegui en Leroy o Bricomart,siempre compro ahi.
Saludos

Ummmm??? De esas clientas que nos ponen a mil?

el accesorio de lijado que sale en el video lo encontraras en muchas tiendas de accesorios para tornos,hay de muchos tipos,
cuando ablas de piezas muy irregulares pensaba en raices con puntas etc,si son piezas como la que se ve con almoadillas diferentes no te sera dificil.
proteus…esos para lijar no creo sirvan…sirven para quitar pintura a lo basto y texturizar pero para lijar son demasiado rijidos .

1 me gusta

Solo respondia que reconocia el que exponia en el enlace por lo menos el parecido.

https://www.instagram.com/tv/CAuW0eIjzI-/?igshid=iwcfl6c1neqi

Aqui se ve como coloca en una espuma flexible una lija redonda con velcro.
Efectivamente no es el cepillo de “raices” que digo y que verdaderamente no son efectivos para este fin.

lijado
No he sido capaz de capturar cuando le pone con la mano la lija al soporte, pero se ve claramente en el video.
En Amazon con la entrada de “almohadilla de lijar” hay variedad de diametros de disco.

1 me gusta

Estas son algunas de las piezas que estoy trabajando, para que os hagáis una idea.


1 me gusta