¿Lijar tarima de piscina con rotoorbital o de banda?

Tengo una tarima de piscina de madera de iroko que ha perdido el lustre y debería lijarla y echarle aceite de teka antes de la siguiente temporada de baño.

La verdad es que son bastantes metros cuadrados, entre 40 y 50m2. ¿Es una locura querer lijarlo con una lijadora rotoorbital de 125mm o me voy a querer morir? No tengo una lijadora de banda, nunca la he necesitado, pero si fuese una locura podría comprar una del lidl de 40€ que aunque solo la use para este trabajo ya va amortizada. Igual la de banda deja un acabado regulero y al final no me libro de pasar la rotoorbital igualmente.

Por otro lado el lijado va a ser relativamente suave, no hay que sacarle ningún barniz, tan solo hacer que vuelva a salir un poco el color que ha ido perdiendo.

Son muchos metros pero si dices que va a ser una lijada ligera prueba con la rotorbital y ves lo que te cunde, si ves que se te hace pesado compra la de banda.

Mejor que la de banda va una lijadora de engranaje tipo Festool Rotex (o la marca que sea). Me la recomendo @MilvusWW y como me dijo, la de banda va mejor para algo que está perfectamente plano. Si tiene cualquier curvatura, por poca que sea, la de banda lija solo los puntos elevados y se hace muy complicado.

hay limpiadores quimicos que dan buen resultado,yo he probado alguno en cubiertas de teka y los resultados son muy buenos,lo unico es que si la tarima esta atornillada con tornillos de acero cincados o bituminados los quimicos pueden acelerar la corrosion,si son de inox no hay problema.

Lija con lo que te valla mejor pero te recomiendo que en vez de aceite para teka utilices un saturador base agua para suelos con color y te durará mas, cada año limpias el polvo y aplicas una mano a brocha sin necesidad de lijar.
Si ciertamente es iroko lo que tienes, la propia madera ya tiene aceite.

La lijadora de banda es muy agresiva, generalmente la usamos en madera burda.

Saludos.

Has probado con una hidrolimpiadora tipo Karcher ? Te puede adelantar mucho el trabajo y luego si fuera necesario con la rotorbital pero sería una pasada más suave.
Como acabado hay lasur específico como el Cedria Nanotarimas incoloro que te puede resultar mejor mantener cada año o cada dos.

Puedes darme más información de eso? No había oido hablar nunca de esos productos. Lo he encontrado en una web de piscinas, así que parece especialmente formulado para eso. Además mi piscina es de agua salada, así que toda protección es poca.
¿Que marca has probado tu?

Por cierto, justamente he visto que el Lidl tiene esta semana a la venta una lijadora de suelos y paredes.

Es la PWBS 180, que es básicamente una lijadora rotativa de 1200w con un plato para discos de lija de 180mm. Dado que no es orbital seguramente en madera deje marcas de círculos.

Veo que eres de cerca de A Coruña, ahi tienes varias tiendas de pintura muy buenas que te pueden ofrecer esos productos, una es La Estrella Decoracion en O Peton y otra Socel en Pocomaco y un buen producto puede ser Cetol WF 771 de Sikkens es un producto industrial y lo hay en 2,5 y 10 lt.
Te adelanto que no es barato

Por cierto lo que le apliques a esa madera siempre con color.
Además de haberlo probado soy comercial de productos para madera exterior.