Buenas a todos, os comento el follón que se me presenta este verano:
Mis padres viven en una casa de madera, estilo nórdico, muy bonita.
El tema es que ellos, por desconocimiento y fiándose del señor de la tienda de pinturas, a lo largo de los años le han ido dando con barnices de todo tipo al exterior, con lo que hoy en dia, la casa lleva un batiburrillo de barnices increíbles, incluso en una ocasión les dijeron que le dieran cn barniz de barco… os podeis imaginar.
Este verano aprovechando las vacaciones, me gustaría eliminar lo mas posible todo lo que lleva y darle un buen acabado exterior, permanente y que para reaplicar al cabo del tiempo no haya que lijar.
Mi idea es lijar todo y darle con lasur, que hasta hoy me ha dado buenos resultados en exterior.
Pero: hay alguna forma de no tener que lijar una casa de dos plantas?? Estoy viendo que va a ser un cristo importante, y sobretodo en los biseles que hacen las uniones de las vigas. O mas que no tener que lijar, alguna manera super rápida de hacerlo?
Y el tema del lasur como lo veis? Creéis que es buena idea o hay algún otro producto que pueda ir mejor? Sin que salga por un riñón de unicornio silvestre.
igual te sale a cuenta contratar alguna empresa que haga limpiezas con chorro de arena, el lijar a mano una casa de esas dimensiones puede ser algo faraonico.
Buenos dias, te hablo de oidas, no lo he visto.
Un conocido tiene una casa pequeña de madera, y recalco lo de pequeña, la cual le quito el barniz para repararla, segun él, le dio con con una pistola de arena y despues un poco de lija para suavizar lo que habia echo la arena y seguidamente la pinto.
No veo efectivo emplear lasur encima de multiple capas de barniz desconocido.
El lasur seria para una madera nueva que tenga el poro abierto.
Sobre el barniz marino decirte que es como los demas pero se define marino porque es mas resistente a las inclemencia en el entorno marino y tambien gancho publicitario.
Lo importante es saber la base o componentes que lo componen, como acrilico, (base agua) sintetico (disolvente) impregnante (aceites).
Valoré el comprar una maquina de chorro de arena y darle una pasada a ver que tal, pero no se va a liar una buena con tanta arena? O no es para tanto?
Os comentaba el tema de aplicar lasur una vez retirado todo el barniz, claro. Ahí está el tema.
Dios… se me acaban de quitar las ganas
Y habéis visto el trasto este de metabo, que es como un cepillo pero rotativo? Se supone para eliminar pintura y tal, tiene buena pinta pero no creo que me sirva para este tema. Sabéis que tal?
La maquina que comentas de matabo solonte sirve para superficies planas, los restos de acabado que queden entre tablas no los eliminira, eso si con esta maquina el ahorronde lija es importante.
Cuando chorreas con arena tienes que intentar que la nube de arena y restos de barniz te queden confinados ,primiero por la siciedad y luego por salud, si el abrasivo es arena, es muy importante utilizar equipos de proteccion respiratoria,la arena tiene un alto contenido de silice y su inalacion puede producir silicosis. Hay equipos que recirculan la arena y son mucho mas limpios pero no tan eficaces y tambien puedes chorrear en humedo lo quecte evita el polvo en suspension pero te añade el merde del agua.
Bueno, veo que lo de la arena va a ser demasiado follón para hacerlo uno mismo, así que creo que voy a descartar esta idea. Muchas gracias Virutas, se nota que controlas del tema.
Volviendo a la idea del lijado, si pillo una lijadora de banda buena, un trailer de lijas y una semana de paciencia lo veis factible? Si le doy con grano 40 puedo hacerle mucha pupa creo yo y eliminar material con bastante facilidad, no creeis?
Una lijadora de banda para este trabajo te puede dejar los brazos como los de Rambo … son demasiado pesadas y dificiles de controlar lijando superficies verticales, lo mejor es una maquina rotorbital y empezar con discos de grano 60 como mucho y poniendo una velocidad baja, si vas ha utiizar algun sistema de aspiracion los discos de malla dan muy buen resultado con buena aspiracion, si haces girar la maquina demasiado deprisa,posiblemente los discos se embotaran con el barniz prematuramente.
Tenia una vista, chinorri VEVOR, de 75 lts por 180€, pero leyendo a los compañeros que saben muuuncho mas que yo, creo que desisto de hacerlo yo mismo. Estoy mirando empresas que me lo puedan hacer, a ver en que precios se mueve el m2, pero me da que va a ser un pico guapo.