Lijas cubriton ...valen para madera

Buenas he visto en Wallapop, estas lijas me ha llamado la atención…y mi duda valen para madera…además q hay granos de 400 y 800 para pulir…
Y es q no encuentro específicas d madera de más de 240 de grano … siempre dando vueltas

Lijas cubriton, rascan un co…on…:joy: :joy:

2 Me gusta

Puedes lijar la madera con cualquier lija. En principio no hay mucha diferencia entre las lijas “para madera” y “para metal” mas allá del material del que está hecho el grano y del respaldo de la misma. Con cualquier lija comercial de respaldo de papel puedes lijar madera.
Estas mismo.
UEETEK: papel de lija seca y al agua, grano 400, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 2000, 2500, 3000; surtido (36 piezas). https://www.amazon.es/dp/B073ZBXDJ1/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_PHTNDT5S0GJ6VCVDYDSF

1 me gusta

En realidad, y como dice Carlao, para lijar madera se puede usar cualquier tipo de lija, y esto aplica si se va a lijar a mano. Si se va a usar lijadora entonces es importante el tipo de respaldo de la lija, las de granate usan papel y no resisten el movimiento de las lijadoras.

Otro asunto que confunde es el grano, definitivamente sabemos que a mayor grano más lisa quedará la madera. Y esto es verdad. El detalle es que ningún acabado se une químicamente con la madera, todos lo hacen por medios físicos.

En el caso de los acabados que crean capa (lacas, poliuretano, esmaltes, acrílicas) éstos se fijan a la madera por adherencia, y por lo tanto mientras más lisa esté la madera menos adherencia, o “anclaje”, tendrá el acabado. Es por eso que inicialmente antes de aplicar el acabado se recomienda terminar con grano 180.

La pulida es otra cosa, ahí si se requiere se puede usar granos muy finos.

Saludos carpincompas!

2 Me gusta

Gracias a todos, las probaré pare ver si aguantan más q las chinas chinas…y pillaré un grano alto para probar con el barniz

Dinos que tal van. He oido que son muy buenas