Lijas tipos y marcas que os funcionen

Buenos días compañeros.

Pues lijando un parquet de haya ando estos días, quería preguntaros que marca de lijas os funcionan, yo estoy en este trabajo con unas de Mirka, Abranet, que son de malla, funcionan bien pero no me gustan del todo será porque son muchos metros o por la dureza del haya pero se me desgasta rápido, estoy con las de grano 80 y 120, para la rotorbital de 150 o 125 ahora no me acuerdo. para la lijadora de banda de taller tengo una bandas largas de la marca Abracom, creo que son de Valencia, tienen de todas las medidas, pero todavía no la he probado a fondo.
No seque marcas utilizáis vosotros, me gustaria investigar sobre el tema, muchas gracias y un saludo como siempre!!

Yo por presión social probé las cubitron Xtract de 3M y la verdad es que es cierto que van muy muy bien.

Lijan muy rápido, el acabado el bueno y la extracción de polvo también es excelente. Como todos los discos de rejilla tienen una tendencia a depelucharse por los bordes si no eres cuidadoso y dejas que rozen con un lateral de un cajón y cosas así.

No son baratos, eso sí. 18€ la caja de 50 discos. Pero lijé 65 metros cuadrados de tarima de iroko con “solo” 23 discos. Y eso que la tarima es rallada que lo hace peor.

1 me gusta

https://www.amazon.es/3M-Xtract-Cubitron-Disco-malla/dp/B097NBV785/ref=mp_s_a_1_1_sspa?crid=2ZIVI1TI357BJ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.XS_7z3rRWUav61iz3b_Jj1KNQ6zxV0m_emPLz1cacTY9MqfvtFmqFUPtmGsD-Y9VrkK2-1crhvSGoKKSTjTMtwRL6TTvgCCRjwMiHtYyD7u3cO5DQHmZsWsi3JSelyhdVq3_M4nALHVJTcL6ICYlpDB7Y8F58bghcDEwviN17KDWPvQcKCkaJOvriH-VAtRDzA--J55Tja2z75hLRPLCPQ.NQLHaxh6DOdtn41y9j5-GaHZP0OT7MYHWHeYM33l7Tk&dib_tag=se&keywords=3m+cubitron+xtract+ii&qid=1714476609&sprefix=3m+cubitron+xtract+ii%2Caps%2C126&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfYXRm&psc=1

Estos.
Use tambien los mirka abranet y abranet ace, y para mi los 3m son mejores.
La malla es mas debil, pero lijan mas rapido, dan mejor acabado y duran bastante mas.
Ademas de ser mas baratos que los mirka

Ponen que son para metal!?
Son estos?

No. Me colé.

Los que yo tengo son estos

https://www.amazon.es/3M-Xtract-Cubitron-Disco-malla/dp/B097N95FPW/ref=mp_s_a_1_3?dib=eyJ2IjoiMSJ9.jMX-4x3WmIwx_R8SEkflg1KNQ6zxV0m_emPLz1cacTaTydkg_KA9312E-znQpa3yCMLZrufbztBu_nNfD_d4fEWbnzgq2u9G1u4yZMQ0z1bnUbGjsnqBr56BOwyI5cUxlNb34TzK9DfPjqsmld5AMn5iMR58AeKEAwNDGDm2GPlskdmK31wM56SdWOtTyDlAc-G-sbA7KYJWRPCtdLX3Ag.icD3_ovTS6iyqhcxsVb-A31DG3oxgXcQBHItLpbz2WQ&dib_tag=se&keywords=3m+cubitron+xtract+39083&qid=1714489839&sr=8-3

2 Me gusta

Pues las Mirka son mas caras, voy a probar esas, a ver que tal van!! gracias!!

Tengo que probarlos, a ver que resultados me dan, por que los abranet se van en poco tiempo, un saludo!!

Ya coñooooo, y yo pedi dos cajas de los otros …
Ahora a cancelar pedido​:weary::weary::weary:

La verdad es que ni me habia fijado que las habia para metal y para madera.

Cuando el compañero me lo dijo, entre al enlace y me fijé que efectivamente ponía metal. Entonces fui al historial de pedidos, para ver si eran las mismas y deciros que funcionaban bien en madera.
Y ahí descubrí que las que yo tengo si que especifica madera.

Te juro que pensé que servía para todo y que solo había un modelo.

2 Me gusta

Pero fijaros, la caja de 50 cuesta 25€.
La caja de 50 de abranet cuesta 38€
(En amazon)

Además venden cajas de 8 lijas.
2 de 80
2 de 120
2 de 180
2 de 320

Para el que quiera probar están muy bien.

Yo lijo con las uñas.

3 Me gusta

No pasa nada @Leandrinho, un despiste lo sufre cualquiera.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo mejor para ahorrar

1 me gusta

No veo donde pone q es para metal

1 me gusta

Son el mismo disco con distinto grano, y sirven exactamente para lo mismo.

Datos técnicos (3M Xtract™ Cubitron™ II Disco de malla 710W)

Las descripciones que suelen aparecer en Amazon son del “club de la comedia”

Por si le resulta interesante a alguien…

Guía de lijado 3M

1 me gusta

Fue @chuf quién lo descubrió

Gracias por compartir. Me lo he descargado.

1 me gusta

Como siempre en el zoco de Azn.
Antes de llegar a las características, tienes que pasar por el marketing, las propuestas de crédito, los artículos que seguro te interesan…

Lo vi al final de las características