Lima Mifer antigua

Hola gente.
Hoy encontré esta ¿lima? en la ferretería de los tesoros. :joy:
No encuentro nada por internet pero yo he pagado 16€. Corta como una sierra la jodía.

Sabéis algo de ella?

Mifer era de lo mejorcito hace unas decadas…ahora se vendieron al capital fabricando barato y fuera.

1 me gusta

Jajaja. Si. Tengo un problemilla cada vez que la visito. Tienen una zona en la que acumulan “hierro viejo”, pero los empleados son bastante reticentes a su venta ya que no tienen ni idea de los precios. Depende de quién me atienda, pueden pedirme 20 como 2000. No siempre cuela… De esta vez, me tasaron a precio de las nuevas que tienen a la venta con un descuentazo por ser viejunas.
Igual paso otro día y pregunto y quieren 60€ por la misma. Ya me ha pasado con los formones.

1 me gusta

Hola,

A mí me regalaron el libro Trabajos en madera de la Edit. Parramon y el artesano que sale en las fotos utiliza formones Milfer.
Yo no entiendo mucho, pero tienen una pinta estupenda.

descarga

Pues con la Mifer se vinieron otras cuatro limas sin mango.
Un par de ellas son bellota bastante antiguas y dos bahco. Una antigua y otra para afilar la cadena de las actuales.
Los mangos son de nogal.

3 Me gusta

Una pregunta, donde compras los casquillos de metal?
No los consigo en las ferreterías de mi zona.

Los casquillos los corto de varios tubos de inox que me agencié en una chatarrería. También tengo alguno de mas diametro en cobre que quedan muy bonitos también.