Hola chicos,tengo una silla de exterior que la di un tinte y luego la di aceite para impermeabilizar la madera,pero al limpiarla el polvo con un trapo húmedo sale el color del tiente.cuando se le pone tinte a una madera como se debe limpiar para no quitar el tiente?? Gracias
¿Qué tinte y qué aceite utilizaste concretamente?
Tinte hidroalcolico y aceite danés
Me da la impresion de quebla madera ya tenia algun acapado anterior antes de darle el tinte.
Aparte de lo que dice @virutasibz, yo creo que al echar el aceite ha diluido parte del pigmento del tinte. Luego al secarse el aceite/barniz se queda una parte del pigmento en la superficie, y es lo que te encuentras al limpiar.
Para evitar el problema que describes, lo suyo sería aplicar un tapaporos después del tinte, para que el acabado final no le afecte. O sea: tinte, esperar lo que diga el fabricante para que esté seco, luego tapaporos, esperar y normalmente lijar un poco, lo que diga el bote y por último el acabado final, sea aceite danés o barniz o lo que quieras.
De todas formas esto que te digo sería para uso en interior. Los tintes normales en general no son para uso en exterior, y el aceite danés tampoco, salvo que sea uno específico para exterior…
Para muebles si quieres mantener el aspecto natural de la madera, lo más normal es usar lo que llaman aceite de teca, que no es de teca ni nada pero es mejor que no echar nada, y es muy fácil de mantener a largo plazo. Limpias un poco, echas más aceite y ya está. Pensando en lo del tinte, algunos fabricantes venden aceite con distintos tonos, pero también le puedes mezclar colorante de base aceite si no te gusta el color natural que tiene.