Limpiar madera con tinte

Hola chicos,tengo una silla de exterior que la di un tinte y luego la di aceite para impermeabilizar la madera,pero al limpiarla el polvo con un trapo húmedo sale el color del tiente.cuando se le pone tinte a una madera como se debe limpiar para no quitar el tiente?? Gracias

¿Qué tinte y qué aceite utilizaste concretamente?

Tinte hidroalcolico y aceite danés

Me da la impresion de quebla madera ya tenia algun acapado anterior antes de darle el tinte.

Aparte de lo que dice @virutasibz, yo creo que al echar el aceite ha diluido parte del pigmento del tinte. Luego al secarse el aceite/barniz se queda una parte del pigmento en la superficie, y es lo que te encuentras al limpiar.
Para evitar el problema que describes, lo suyo sería aplicar un tapaporos después del tinte, para que el acabado final no le afecte. O sea: tinte, esperar lo que diga el fabricante para que esté seco, luego tapaporos, esperar y normalmente lijar un poco, lo que diga el bote :slightly_smiling_face: y por último el acabado final, sea aceite danés o barniz o lo que quieras.

De todas formas esto que te digo sería para uso en interior. Los tintes normales en general no son para uso en exterior, y el aceite danés tampoco, salvo que sea uno específico para exterior… :grimacing:

Para muebles si quieres mantener el aspecto natural de la madera, lo más normal es usar lo que llaman aceite de teca, que no es de teca ni nada :wink: pero es mejor que no echar nada, y es muy fácil de mantener a largo plazo. Limpias un poco, echas más aceite y ya está. Pensando en lo del tinte, algunos fabricantes venden aceite con distintos tonos, pero también le puedes mezclar colorante de base aceite si no te gusta el color natural que tiene.