Limpieza de mesas de cepillo regrueso

Vosotros con que producto limpiais las mesas del cepillo

1 me gusta

Te refieres a limpiar o a lubricar?
Yo sólo tengo regrueso y utilizo Silvergleit, también para la sierra de mesa.

1 me gusta

Gracias por la rápida respuesta @Brico , tomo nota del lubricante.
En realidad lo que quiero es que la mesa quede limpia, que desaparezcan las manchas que se ven en la foto

Que aspecto tiene? como una cera?

1 me gusta

Es de color gris metalizado ( como el aluminio) y textura como una grasa semi liquida. Lleva un disolvente que la hace evaporarse rápido. Huele parecido al gasoil.

1 me gusta

Imagino que con alguna pasta limpiametales y scocthbrite o lana de acero podrás limpiar esas manchas.
Pero imagino que los que trabajan a diario con ese tipo de maquinaria te podrán aconsejar mejor.

1 me gusta

No se porqué creía que tenías la misma máquina que yo.

1 me gusta

La tuve, me la regaló un amigo que no la usaba, pero se escacharró despues de acabar el banco de trabajo y como soy muy malo para la mecánica, la tengo arrinconada sin usar y sin funcionar.
Prefiero hacer a mano una cara y canto y luego la regrueso a máquina. Procuro evitar al máximo la herramienta eléctrica por ruido, polvo, peligrosidad, etc

2 Me gusta

las mesas son nde fundion de acero o de aluminio ??

yo en mis maquinas con mesas de acero solo les pongo gasoil las de aluminio nada y les pongo solo gasoil para que la madera deslice mejor, hay que ir con cuidado con las mesas de aluminio por que hay muchos productos que las puden manchar.

2 Me gusta

Gracias @virutasibz son de aluminio y es por eso que preguntaba para no joder las mesas

Holaa , me permito comentarte un consejo.

Gasoil estaba muy bien antiguamente pero hoy en día tienes un peligro de inflamación enooorme y más en un taller donde hay productos de químicos, serrín, polvo en suspensión , riesgos eléctricos… te recomendaría cambiar a otra opción.
Una opción económica podría ser frotar velas, la cera de vela es hacer un efecto muy bueno pero se va con facilidad, asique hay que aplicarlo más continuamente.
Hay que primar por la seguridad y el gasoil libera unos vapores que pueden ser tóxicos, por no hablar del olor que no se va ni mal ni bien. Jajaja

Espero que no te siente mal, es solo un consejo.

Un saludo

Hola Foro,

Yo trabajando profesionalmente en la docencia utilizo productos específicos de CMT que van de lujo.

Para limpiarla:
un limpiador de fórmula 2050 de CMT que se incrusta en el óxido y las costras de resina y las deshace pasando un cepillo o una lija fina.

Después, lo suyo sería, lijar toda la superficie ligeramente para no desnivelar la mesa. Eliminar todo el óxido y aplicar el siguiente producto.

Para mantenerla:
Aplicación de un producto lubricante y deslizante que no contenga siliconas, aceites ni productos dañinos para la madera.
¡Que luego estropea el acabado!
También de CMT fórmula 998, que va perfecto, deja una película encima de la mesa de metal que ni se aprecia.
La fórmula 998 es liquida y se esparce muy fácilmente, hay otro producto muy bueno es estado solido que es Silvergleit, también va muy bien pero es mas laboriosa la aplicación.

También si no se va a usar un tiempo se debería dar una capa generosa de la fórmula 998.

Si sabéis de otro productos me decís.
¡Encantado de aprender y enseñar!
Un saludo

1 me gusta

El gasoil huele mal, pero el peligro de inflamación es mucho más bajo de lo que se suele pensar:

2 Me gusta

Así es @fsanchez .El gasoil arde.Pero no tan rápido como creemos.Con un mechero,como por ejemplo en el vídeo,hay que insitir con la llama en la misma zona para que empiece a arder.

En un temporal se perforó el techo justo encima del cepillo. 270x53cm de superficie. Se oxido prácticamente toda la mesa, wd40, el estropajo más fino que tenia y una pulidora. Y en 20 minutos arreglada. Alguna mancha quedo, pero dentro de lo malo se soluciono

1 me gusta