Limpieza de resinas

Pues estoy intentando limpiar la famosa engalletadora.
Esta casi toda la parte metalica por donde sale la cuchilla, llena de resina o algun tipo de cola.
Con que producto le puedo dar para que quede limpio?
He probado con alcohol, y nada.
Estoy por darle con aguarras, pero me he dicho, tatequieto y pregunta…:joy: :joy:
Y eso hago…:joy: :joy: :joy:

Disolvente la dejas como la patena. Agurras igual tambien no estoy seguro.
Ojo con las partes de plastico. Algunos plasticos no resisten el disolvente.
Con las gomitas esas no tendras problema

2 Me gusta

El disolvente es lo que recomiendan para limpiar las hojas de sierra especialmente la resina. Pero en este caso sólo las partes metálicas, ojo!

1 me gusta

Primero prueba con aguarrás, que no es
muy agresivo. Si no vale pasas al disolvente y la acetona, y si tampoco vale tendrás que escoger entre soplete o dinamita

4 Me gusta

Probare cuando no este la mujer en casa…:joy: :joy: :joy:

Con gasoil, también se quita, aunque saldrá mas barato el aguarras​:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hay un liquido de CMT Que lo venden para limpiar los discos de la resina, imagino que tambien habrá en otras marcas

1 me gusta

Yo para la resina de los discos, fresas y las sierras de cinta utilizo “desengrasante multiusos enérgico” de la marca Dia y por unos 2 euros el envase con pistola de 1 litro y me va muy bien, en una bandeja lo impregnas con la pistola, le dejas 5 minutos, después cepillas con un cepillo de dientes y a continuación enjuagar con agua y secar con calor o un trapo, no queda ni rastro de resina, ademas pone que no ataca a los metales ni plásticos
Por si acaso te decides por esta opción lee las instrucciones antes de comprarlo

5 Me gusta

Gracias a todos.
Experimentare a ver que sale …

Te veo a lo profesor bacterio

1 me gusta

Las barbas ya las tengo …:joy: :joy: :joy:

puedes probar con un limpia hornos en espay.

la pieza q puedas desmontar q sea metálica ponla en agua caliente tampoco tiene q estar hirviendo se ablanda bastante la resina, yo se lo hago a los discos los dejo un ratito y después le doy con un cepillo de dientes y sale bastante bien

1 me gusta

Cierto, yo lo he utilizado con fresas que han estado trabajando con fenólico y es mano de santo.
Es un ácido bastante potente, mucho ojo a la hora de manipularlo , recomiendo uso de guantes, mascarilla y gafas de protección.

Spray limpiador de frenos.
Los mecanicos lo usan para todo, menos para limpiar los frenos. :wink:
Puede con todo y no ataca los plasticos, cables, salpicaderos, mangueras etc de un coche.

1 me gusta

Pero eso no hace que se estropee la pieza? Yo tengo mis dudas con productos aceitosos