Limpieza TABLERO AJEDREZ

Hola a todos!!

Tengo un problema, y es que soy muy perfeccionista.

Hace poco compre un set de ajedrez de buena gama como detalle a mi padre que es muy aficionado y yo que estoy empezando.

Tuvimos un problema y es que le pusimos un fieltro a las piezas para que deslizaran mejor sobre el tablero, pegamos con loctite el fieltro en la base de las piezas. El problema está en que antes de que se secara del todo dejamos las piezas encima del tablero y esto provocó que se marcarán unas manchas brillantes que no se van.

También intentando limpiarlo para que quedase brillante y no se notaran tanto las manchas se han acabado quedando otras del producto que utilicé para limpiarlo.

Antes de cagarla más os pregunto: ¿Qué hago para quitar las manchas del producto de limpieza? Con eso me conformo, porque las primeras manchas por loctite creo que no se van a ir, ¿o si? ¿Me recomendáis que lo lleve a algún sitio en específico para que le hagan algo y que quede mejor? ¿Qué me recomendáis para que dure mucho tiempo?

Muchas gracias a todos los que hayan dedicado el tiempo para leerme.



Esas manchas cuadradas van a ser difíciles de hacer desaparecer …:joy: :joy: :joy:
Ahora en serio, Igual te toca lijar todo el tablero y luego darle un nuevo tratamiento de protección …

3 Me gusta

Eso se deberia ir con una lijada

Según el acabado que tenga, ¿Si le diera con lana de acero se evitaría tener que tratarlo otra vez?

Yo la verdad que lijaria y darle el acabado que quieras después.

Un saludo

Si los cuadros negros son realmente negros, bien. Pero si son teñidos, andar lijando puede ser una avería.

3 Me gusta

Buen apunte! :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Todo tiene solución @Benjamin, si esta teñido le pintamos un tablero para el juego de la oca. :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Y a las muy malas a las tres en raya :joy::joy::joy::joy::joy::joy: que me meo toaaaa :joy::joy::joy::joy::joy: