Limpieza y mantenimiento cepillo regrueso

Buen domingo para todos!!
Bueno al lio. Tengo que cambiar las cuchillas del cepillo regrueso einhell tc-sp 204 que tengo y voy aprovechar para hacerle una limpieza, lubricar bien (y ver si de una vez por todas puedo ajustar bien las mesas de salida y entrada).
Las dudas que tengo es que mi encargado de mantenimiento me paso un lubricante para aplicarlo pero en el manual veo que aconsejan darle un lubricante en seco (que no tengo ni idea que es) y querría saber si el que me dejan Valdría. También si alguno tenéis una máquina así y me recomendáis los sitios donde tendría que echarle o insistir en limpieza lo agradecería.
Por último, hace ya tiempo se comentó varias veces en el foro pero no se llegó aportar gran cosa sobre como ajustar las mesas de entrada y salida en este modelo de maquina ya que en el manual no veo nada…
Os dejo una foto del lubricante que me han dado a ver si le dais el visto bueno.
Muchas gracias y que tengáis un buen dominguico:+1::grinning:

Subiendo: IMG_20210912_115237.jpg…

Venga gentes de la madera! Nadie me puede decir si este lubricante me valdría o en caso de que no, aconsejar uno para la tarea…
Graciasssssssswsw:sweat_smile::grinning:

Yo creo que si te valdría…

1 me gusta

Lo han puesto bien claro los de marketing en la etiqueta: “resultados altamente espectaculares”. Te vale seguro :joy:

No soy un experto, ni mucho menos, pero por la descripción eso a mí me parece más un limpiador que un lubricante. Pasa como con el tres en uno o el wd40 común: limpian bastante y lubrican un poco.

Saludos.

2 Me gusta

Para rodamientos de alta fricción o que llegan a coger temperatura el lubricante que se suele emplear es grasa de litio

1 me gusta

Muchas gracias a los tres por las respuestas. He pensado que como esta tarde iba a pedir unos calibres magnéticos para ajustar las cuchillas del cepillo, aprovecho y pido también el lubricante.
El tema es que después del comentario de ivantxu no se cual de estos dos elegir…
Cuál os parece más adecuado???
Muchas gracias!!!

Creo que mejor el segundo, el primero me parece que es de silicona

2 Me gusta

Yo pienso que la segunda también… au que nunca use esa en concreto

1 me gusta


Según esto valen los dos, aunque el primero es lubricante seco para plásticos, cristal … pero también dice que se puede utilizar con metal

Esque el wd 40 si te pones vale hasta pa freir patatas :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:joy:
Pues muchas gracias señores, adjudicada la segunda opción!!
:+1:

La única cosa que has de tener presente, es que la grasa y el serrin no se suele llevar muy bien . Tendrás que limpiar mas a menudo

OK icalero, gracias. Lo tendré en cuenta!!