Listón de precerco ¿lo compro cepillado o no cepillado?

Voy a instalar un precerco de madera de sección 70 x 44 mm para después montar las guías y puertas correderas de un armario empotrado. Voy a comprar los listones de abeto a BricoMart y veo que hay listones cepillados y no cepillados. ¡Vaya por Dios! Me imagino que, dado que los premarcos quedarán tapados por las jambas o tapetas, no se van a ver, así que dará igual que estén cepillados que no cepillados y como el no cepillado es el más barato, pues está claro, compraré el no cepillado. ¿Es así, no?

Yo te diría que si te pasas por presentaciones estaría bien, (en el caso de que pretendas seguir en el foro, si es una duda por aclarar y después adiós pues nada).
Yo creo que este o no cepillado da igual, la cosa es que este lo más recto posible y que no esté revirado. Si lo vas a poner de obra, ponle unos clavos largos cruzados a modo de lengüetas para que te agarre bien el yeso.

1 me gusta

La diferencia no es entre cepillado y no cepillado. Esas no son las categorias de la madera…
Cepillado significa que está bien escuadrado y rectificado. Los premarcos lo están.
No cepillado, significa que esta únicamente aserrado,sin ninguna rectificación y ningún escuadrado.
Premarco entiendo qué es. Precerco, si es equivalente a premarco, yo nunca he visto sin cepillar y escuadrar, porque si bien no hace falta que esté fino si es necesario que esté escuadrado y recto.

Eso hay quenpreguntarlo al distribuidor, poque hay veces que te lo dan a 2 caras otras a 4 , y llevar la escuadra porsi te dan gato por liebre y sólo esta lijado lijado…

Y eso de que está bien escuadrado y rectificado… miau

Y en BM…

he visto arcos más rectos que en esas superficies y sobretodo cuanto mas pequeños los.grosores…

Si es para comprar barato, compra los mas baratos .

¡Muy interesante! Lo que es el no saber. O sea, que tengo que comprar los listones cepillados y lo que tengo que hacer es echar el listón en el suelo del BricoMart y pasar una hoja de papel entre la cara inferior y el suelo. Si la hoja de papel entra es que esa cara está curvada, si la hoja no entra significa que esa cara del listón está bien recta. Compruebo las cuatro caras del listón con la prueba de la hoja y si están bien rectas lo compro. Jo, esto de la madera no es tan fácil como pensaba.

Exacto, eso despues de comprobar que el suelo de Bricomart es de fiar.

2 Me gusta

Mejor cojes prestada una regla de albañil larga que tengan por el bm , normalmente a ojo desde una punta y poniendo mira ya se ve…si pones una reglan o escuadra o compruebas con mas "exactitud " dudo que llegues a comprar alguno…

Más te vale probar con todo el cuaderno. Como te ha dicho, sí lo haces con una hoja no te llevas ninguno.

Yo aplico la antigua técnica de mirar con el ojo a la altura de una arista del listón. Se ve claramente si está muy curvado o poco, o en qué zonas lo está más o menos. También ten en cuenta si vas a cortarlo, que la curva total será menor en cada segmento. Dicho de otro modo, sí bajo un listón completo te cabe un cuaderno justo , si lo cortas por la mitad, en cada mitad no te cabrá el cuaderno sino la mitad del cuaderno (siempre que la curvatura sea más o menos uniforme)

Saludos.

1 me gusta