Listones correderos. Dudas sobre material

Buenas a tod@s. Tengo una duda sobre una mejora de un proyecto - bastante amateur - que hice. Concretamente, os voy a hablar de cockpits para simracing. En su momento, hice uno básico con un asiento de un seat ibiza, que me resultó bastante bueno y sigue dando buen resultado. No tengo foto, pero es similar a ésto

El tema es que por tema de espacio, me resulta algo largo, y estaba dándole vueltas a hacer algun sistema para poder recoger el asiento y hacerlo más corto. Y, de repente, vi ésto y me dio la idea (a partir de minuto 0:50 sobre todo).

Necesito ver, de qué forma, hacer un sistema parecido a la guía que aparece en mitad, que sirve de nexo entre la estructura delantera y trasera, y hace de guía. La forma para poder sujetar luego la parte del asiento es fácil, pero la de la pieza para hacer de guía me tiene un poco loco.

He pensado en algo similar a las correderas de un cajon, pero claro, eso es bastante endeble para el menester (los que estéis en este mundillo, con pedales de más de 100kg de fuerza, lo sabréis bien), y creo que algo tipo pieza metálica que, aunque no tenga rodamientos, pueda servir de paso y sujetar esa pieza, podría servir.

Si alguno ha llegado hasta aquí, muchas gracias por leer. Es la primera vez que me registro, aunque leo el foro a menudo y me parece super interesante todo lo que se expone y explica.

Saludos!

1 me gusta

La estructura que nos muestras en el vídeo, está construida con perfiles de los utilizados para CNC , estos perfiles están muy normalizados y se encuentran accesorios para casi todo lo que se te ocurra, las correderas que utiliza también son las utilizadas en CNC , son guías lineales y por lo que veo no muy grandes.