Literatura de armar

Saludos dominicales compañeros.

Les ruego recomendación de literatura para inciarme en la carpintería de armar clásica y moderna. Aquí en Canarias el oficio está perdido y es complicado encontrar a alguien que pueda enseñar.

Sobre todo se trata de interés personal.

Gracias

En mi peregrinar por la web me he encontrado con varios libros sobre carpintería de armar, pero como no es de mi interés no los he bajado. Si haces una búsqueda en Google como carpintería de armar +pdf tal vez aparezca algo :wink:

El tomo 3 de la Biblioteca Atrium de la Carpintería tiene una sección sobre ese tema. Tal vez haciendo una búsqueda como biblioteca atrium +pdf también veas algo interesante :wink::wink:

Saludos y que la cosecha sea productiva :grinning:

2 Me gusta

Gracias jad por la respuesta, libros en pdf tengo varios, eché la red y aparecieron, pero lo que busco es una recomendación. El libro o libros que valen la pena tener en papel.

Leo mucho en ebook pero para manuales o libros de consulta prefiero el papel.

Gracias de nuevo

Hola guanche!

No se si andas buscando algo concreto. Yo he hojeado libros, seguramente los mismos que tu has encontrado por la red, y de todos puedes cojer bastantes ideas e información. Pero no sabría recomendar ningun en concreto, al menos si quieres algo técnico que describa cómo realizar estructuras.

Hace tiempo Iñigo nos recomendaba “La charpente en bois”. Que lo cierto es que es muy interesante, aunque a mi parecer excesivamente técnico para los que solo se inician.

Lo que sin lugar a dudas te recomiendo es que le eches un ojo a alguno de los escritos de Enrique Nuere. Se centran bastante en la carpintería de lazo, pero es una maravilla conocer esta rama de la carpintería de armar tan nuestra y tan desconocida a la vez por nosotros. Por tu tierra tienes bastantes armaduras de este tipo.

Un saludo

1 me gusta

Graicas larrama, de las primeras cosas que me encontré fue con el blog del Sr Nuere; cuál es la cosa, que es como empezar a conducir sin saber qué es una rueda.

Me interesa sobre todo el por qué, por qué se hace de una forma y no de otra, fundamentos físicos, etc etc.

Y esta inquietud surgió paseando el otro día por el barrio de Vegueta; me senté en un banco y me quedé mirando un balcón… Y me dije, cómo se hace?

Saludetes

Buenas noches, realmente no hay un libro que te enseñe todo sobre las carpinteria, y mas con lo las ramas que
hay dentro de la propia carpinteria, pero para empezar tendrás que aprender los conceptos básicos, y unos de los libros seria TECNOLOGIA DE LA MADERA. Los libros bueno de carpinteria en castellano son de editoriales como gili o ceac, de los 90 hacia atrás. Tendras que buscar en los mercados de libros usados.

2 Me gusta

Ya lo recomendé en otros temas y me parece interesante, especialmente como introducción al tema: Luis Gaztelu - Carpintería de armar

1 me gusta

Si por carpinteria de armar entiendes la de estructuras, tengo jn librito muy antiguo que puedo escanear…dime a ver si te interesa. Saludos.

1 me gusta

Algunos tratados encontraras en librerias de viejo,pero una simple busqueda en google te puede dar literatura para aburrir.

https://www.google.es/search?q=construccion+de+casas+de+madera+pdf&oq=CONSTRUCCION+DE+CASAS+DE+MADERA&aqs=chrome.5.69i57j0l5.8913j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

la ventaja de descargar literatura actual es que encontraras nuevos metodos y meteriales actuales,hoy en dia pocos montan grandes jacenas como antaño si no que previeren los laminados,asi como tableros para suelos o paneles sanwhich.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, estoy con el libro de Gaeztu. Cogiendo base. Después ya buscaré algo con laminados. Me interesaba tener un fondo para que después el barniz cogiese bien :wink: