Lo pequeño hace lo grande

Gracias al Foro, Marc me encontraba y cuando tuvo trabajo aquí en Sevilla, vino desde Madrid para hacer un cursito en mi taller.
El ha aprendido solo atreves de videos en Youtube y leyendo religiosamente cada asunto en Foromadera.com! Aún así, hicimos un curso de 15 horas lo cual quería mostrar un poco de la diversidad de trabajar en madera usando los herramientas más usado. Concretamente, el cepillo, el serrucho y el formón con unos ejercicios diseñado para ellos con la idea que si puedes cortar a una linea, puedes hacer cualquier cosa. Es decir, manejar y controlar las herramientas suficientemente bien de que tu producto acaba precisamente como has diseñado, recto, plano, fuerte, estable.
Entonces, empezábamos cepillando la cara de un palo de madera con garlopa y probando de que es recto y plano. Después, cepillando el canto, comprobando de que es recto a la cara etc, etc hasta que teníamos el palo cepillado recto y plano, al ancho que queríamos y al grosor que queríamos. Para cortar la historia, hemos producido un ensamble de media madera.
Depués cambie el rumbo y hicimos un cuchillo usando gubias y bastrenes. Para terminar su curso, Marc hizo una tabla para la cocina para cortar vegetables.
El volvió a Madrid contento con lo que ha aprendido y sobretodo ganas de volver y hacer más cosas.

9 Me gusta

Fue un placer, Nicholas es un gran pedagogo y ágil en cambiar el rumbo sobre la marcha. Lo recomiendo a cualquiera. El entorno es precioso, un corralon lleno de artesanos en el centro de Sevilla. Repetiré seguro!

1 me gusta

Si por mí fuese me encantaría poder hacer una visita a algunos foreros y empaparme bien. Todo llegará…

2 Me gusta