Lo prometido es deuda...mi banco de trabajo Roubo

Hola a todos…
En el hilo de la pérgola hecha con pallets , comenté que tenía un banco de trabajo hecho soguiendo las indicaciones del libro de Christopher Schwartz sobre los bancos de trabajo, especialmente el inglés y el francés tradicionales.
También habla de los tipos de madera, las durezas, las expansiones , como orientarlas para que no deformen la escuadra del banco. Como aplanarlo, mantenerlo, accesorios y mil cosas más.
Sigo tendiendo el libro en pdf por si alguien lo quiere porque ya no se edita. Si e dais un correo electrónico por privado, os lo mando.
Aquí os paso fotos del mio. Me lo hice estilo Roubo. El francés, en madera de danta para el tablero, de 11 cm de grueso, todo lo demás en pino amarillo del sur. Los ensambles de las patas van con la tecnica drawbore que describe en el libro (no se cómo se dice en español) y la verdad es que es una pasada, de autoregula con la humedad y no pierde la escuadra ni agrieta, ni comba ni nada.
Os paso un montón de fotos.

Tiene 5 cajones llenos de tornillería, con un hueco arriba para que no molesten las mordazas, y pesa como unos 250 kilos, con los cajones es como si estuviera atornillado al suelo.
Tiene agujeros para meterle perros de impacto y accesorios (yo soy de usar cepillos)
De lo que estoya las orgulloso es del sistema para mantener el paralelismo de la mordaza de pata. Es un diseño de mi abuelo, que encontré en una hoja amarillenta en su taller, hecha con piezas de cadena de bici y que funciona de narices. Viendo las fotos enseguida veis como funciona…no lo he visto en ningún otro sitio y es una pasada…













Antes de las fotos , he aprovechado para limpiar el tablero y darle con la formula secreta de mi abuelo jejeje…así bien bonito para las fotos, que luego se llena de cola y mierda y no parece lo mismo!

Un saludo a todos, espero que os guste, os inspire y que hagáis el vuestro que sea mil vece mejor que el mío!!

28 Me gusta

Fantástico, un gran trabajo.
El mecanismo de de la prensa de pata es muy ingenioso y seguro que muy eficiente.
Me ha gustado mucho el detalle de que el banco lleve su firma y fecha de construcción.
Enhorabuena!

2 Me gusta

Síii, como soy un poco friki, aprendí a grabar latón con sulfato de cobre , un cargador de baterías y tóner de una impresora láser…casi fue lo más divertido de hacer!
El sistema de la prensa es una pasada, se lo recomiendo a cualquiera, fácil fácil y mantenimiento , dos gotas de aceite al año…

1 me gusta

Yo tengo el clásico con la barra y agujeros, que trabo con un pasador según la apertura que necesite, pero no es del todo cómodo.

11 Me gusta

Así lo tube una temporada , y efectivamente es una lata…cuando encontré la idea de mi abuelo, lo cambie a toda leche…y a mí tampoco me terminaba de funcionar bien, sobre todo porque doblarme tan abajo…soy un vago!

1 me gusta

Otro artista humilde, enhorabuena.

1 me gusta

Puedes y debes estar orgulloso de tu banco, @topotonto .Es una maravilla.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Espectacular ese banco :clap::clap::clap:, ya lo podías haber enseñado micho antes, para plagiar algunas cosas :joy::joy::joy:
Yo estoy con uno entre manos, a ver si me queda la mitad de bien que a ti.
Lo del tema del libro imagino que esta en ingles?, no

Gracias…si, me temo que está en inglés. Y complejo de traducir, muchas cosas no sé ni cómo decirlas en Español. Lo siento!

1 me gusta

Muy chulo el banco, se ve que es muy robusto y me gusta mucho el sistema de la mordaza de pata que diseñó tu abuelo y tu has replicado. Que lo disfrutes

que preciosidad de banco

Un banco precioso, sólido y preparado para buenos y exigentes trabajos!

Creo que el libro sigue a la venta.

Enhorabuena por el banco, gran trabajo. Gracias por el libro, tomo ideas.

@topotonto maremvaparir :scream::clap::clap::clap:

Fantástico banco!
Muy buen trabajo!

1 me gusta

Precioso banco, ingenioso mordaza! Desconocía la madera danta, es bonita.

1 me gusta

Gran trabajo me ha encantado, enhorabuena.

1 me gusta