Lo que es ir a lo cafre

No veas que diferencia , lo que es hacer las cosas bien, tengo puesto en la sierra de mesa bosch 10 xc un disco azul de 32 dientes bosch y quería cortar unas tablas por la mitad para hacer unos macetones para huerto azotea," digo pedazo de disco tengo"y empezé a cortar y fatal casi se paraba y regular, le cambió el disco el que traía de casa con pocos dientes y estupendo tenía otra máquina mu eficiente.


1 me gusta

Para ese trabajo es el ideal, cortar al hilo, y mas 5 o 6 cm de grosor no??

Si , tiene casi 10 cmts, a 5 y 5. Porque no da la altura total. Algo bueno tiene este foro, porque yo antes le echaba la culpa a las máquinas.

Espero que tengas en cuenta ahí que al cortar a la mitad las tablas, practicamente pierdes la protección del cuperizado, que normalmente queda en el exterior solo.

Antes de llegar me voy por detrás y tiro como son largas, pero me descuide y salto como un amortiguador al final

1 me gusta

Se refiere al tratamiento que lleva esa madera para exterior, autoclave lo llaman también, que deja la madera de color verdoso. Al cortar por la mitad pierde la protección de la madera.

1 me gusta

Se llama así el tratamiento porque lo inventó Gari Cuper.

No me digas que pierde la protección, ofu . Le echaré algo a esa cara. En un rastro compré un montón de latas de protección.

Ya te contestó Brico, solo añado un matiz.
El autoclave es el metodo con el que se aplica, el cuperizado (de cobre) es el tratamiento.
Podria tratarse en autoclave con otro tratamiento.

2 Me gusta