Lo que tiene vivir en el campo


#1

Como todas las cosas, tiene sus ventajas y algunos inconvenientes. Abrí la puerta del enganche de la luz y tuve que cerrar de golpe y salir corriendo.
A la noche bien cubierto y armado con insecticida le di cuenta, más de 40 avispas y un montón de larvas, en un par de semanas hubiera pasado de ser jodido quitarlo a muy peligrosos.


#2

Vaya susto😱, aqui van dos años vienendo los bomberos a quitar colmenas de velutina eso sí que da yuyu…


#3

El año pasado me llamo mi mujer por que en el cristal de la chimenea, menos mal que la tenemos cerrada, se veía llena de abejas, se metió una reina y todas detrás. Vinieron los bombera tres días hasta que la pusieron sacar.


#4

Las abejas son buenas , y las avispas comunes en relación también, claro que no las queremos de ocupas al azar y menos donde se les antoje a ellas que como se ve wn los mejores sitios.

Pelo la avispa asiatica o velutina aqui ya es un problema muy serio. Ataca colmenas de abejas las mata y coloniza , también hace sus propias colmenas muy rapido y se extiende como.la polvora. Son agresivas y atacan a todo lo que se mueve mordiendo o con el aguijón… vamos un mal bicho, y mas de uno no ha podido contar el ataque …


#5

En el falso techo del baño de la piscina se empezó a escuchar un zumbido, pensé que sería el transformador del foco que estaría ya en las últimas. Cuando quite una placa para acceder me encontré que por un agujero pequeño entraban y salían un chorro de avispas y que habían echo su colmena dentro de la bovedilla. Me puse el traje de darth Vader y puse un taper con un litro de gasoil en el falso techo. A los dos o tres días adiós zumbido y el taper lleno lleno lleno de avispas, parece que les atrae el olor y las mata


#6

Os dejo una buena pagina sobre el tema de la velutina , como hacer trampas y recetas para poner cebos . Pero ya no estanos en epoca de trampeo…
Información para identificarlas etc… aparte en astyrias hay un seguimiento específico…
https://stopvelutina.es/


#7

Eso me interesa, que es lo que hace, que se meten y se ahogan? Que pusiste un táper tal cual destapado y ya está?
Funcionaria el típico invento de cortar una botella y ponerla del revés pegada y con la gasolina?


#8

Se mueren al ver el precio del gasoil.


#9

@maci Trampeo « StopVelutina Asturias

Esas son trampas específicas para la.especie velutina para que otros insectos no sea un daño colateral y respetar el ecosistema…

De hecho el señuelo no las mata de por si mueren por agotamiento y que no pueden salir luego se ahogan…


#10

Un taper de unos 2,5 litros destapado y lleno un poco menos de la mitad. Se ve que les atrae el olor, se atontan y caen dentro y se ahogan.
Ya te digo que saque como 2 kg de avispas muertas, después rocié un poco más de Gasoil por el agujero donde entraban por si quedaba algo y hasta el día de hoy. Y de eso hace ya por lo menos 8 o 9 años


#11

Joer, Nasío pa matá


#12

Verás cuando vuelvan los familiares para el 10 aniversario de la masacre…


#13

Ahora en vez de Gasoil tendré que poner GLP o una batería de litio o algo menos contaminante/ más caro


#14

Las velutinas ahora estan en la epoca peligrosa pues ya tienen el nido secundario lleno.
En exterior si se van a hacer trabajos conviene explorar la zona antes y comprobar que no se ven avispas. En caso de ataque abandonar la zona ( si se tiene desbrozadora tirarla al suelo porque ellas van al foco del ruido) con las manos encima de la cabeza y meterse entre matorrales. Venden un spray pequeño de bolsillo , en caso de ataque retroceder hacia atras haciendo Zetas con el spray en el aire.
Las trampas tienen que tener 8 mm de agujero para que solo entre la Velutina y no la Capro que es mas grande, dentro hechar cerveza con alcohol ( a las abejas no les gusta y no entran) zumo de arandanos con azucar ( el alcohol y el azucar les encanta a las velutinas).


#15

Jopéé Manolo, tienes solucion pa too!!!


#16

por mi taller viene un sin cesar de avispas a recoger serrín y roer maderas, creo que para hacer el papel de los nidos

y la velutina es ya de la familia; arrasa el apiario y entra en la casa, cuando se cansa de intentar atravesar los cristales de las ventanas va caminando a cualquier lado, camas y sillones incluidos


#17

Está claro que mi amigo Eduardo no es una abeja.


#18

Les encantan las Camelias , si tienes alguna estas jodido y como pidas comida china hasta duermen contigo. Todo lo chino les encanta…


#19

En los apiarios ahora estan instalando ARPAS electricas y combinan con las trampas, algunos tambien las cazan para meterles troyanos y matar el nido pero esto ultimo ya se esta cuestionando por otros problemas que crea…
Lo de los drones funciona bien pero hay demasiados nidos… El abejero europeo a multiplicado mucho su poblacion y se ha especializado en las velutinas
Despues de muchos años de lucha ya se estan planteando que las velutinas que estan en esta zona lleguen al colapso de grupo pues todas son descendientes de 2 ejemplares que llegaron a Francia dentro de un palet desde China. Esperan que esa consaguinidad las extinga a este grupo.


#20

Como le ponga cerveza con alcohol se llena la trampa pero de “moscones” no de avispas jajaja