Los Americanos y Dewalt

Supongo que os habéis dado cuenta de lo bien que están instalados los Ricains en las cocheras , son aficionados pero mucho mejor equipados que profesionales aquí, y el 90 % con Dewalt.
Que opinéis. ?

La cultura del ocio en algunos paises esta muy arraigada,pero el ocio en nuestro Pais es diferente lo nuestro es mas esta en la calle y bares y la mayoria de familias viven en pisos sin posibilidad de disponer de espacio para un taller.
Sobre herramientas, hay mucha variedad y no creas que solo dewalt.

Claro que hay mas pero dewalt esta casi en todos las cocheras, y lo de los pisos, bueno … he vivido 10 años en Canada y silverline y bosch verde tampoco he visto mucho.

Hola, buenas tardes:

Sobre este tema del equipamiento de los estadounidenses, siempre me sorprendía al ver los videos lo que dice el compañero Charolais: hasta que en una visita a NY, me llevaron a un Home Depot, que viene a ser algo así como un Leroy Merlin de aqui.

Previamente había mirado en su web y ya sabía que los precios no tienen ni punto de comparación con lo que pagamos aqui, por marcas como la mencionada Dewalt, Makita, Milwaukee… Por dar una idea, atornillador+taladro Dewalt con baterias y cargador, 299 Dolares (ahora mismo).

Al llegar al centro, te encuentras con que las herramientas estan clasificadas por marcas y no por la categoría de herramienta, y dentro de cada marca puedes encontrar diferentes taladros, atornilladores, sierras, etc… Una locura!

Aparte de lo que dice Virutas de la cultura del ocio y disponiblidad de espacio, hay que tener en cuenta también el poder adquisitivo de la gente, lo que les permite poder gastarse mas dinero en herramientas ya de por si, mas baratas. Y tambien está el tema de su patriotismo: las marcas construidas en USA, lo ponen bien en grande, lo que a muchos les es un motivo para comprarlas.

Una cuestión que me chocó bastante (y no sólo en herramientas, en cualquier cosa), es que marcas europeas se podían encontrar mas baratas que en Europa: o bajan precios o no venden, en un mercado tan competitivo.

Un saludo,

 Rober.-
2 Me gusta

Ahi le has dao!

En mi caso, cada vez que veo modelos, marcas y precios de herramientas usadas o antiguas (esas que uno quiere tener como joyas) de venta en España y Europa en general, siento cierta impotencia por lo baratas y lo complicado de poderlas traer. Con las herramientas nuevas de USA me pasa lo mismo.:ecuador:

LO de los precios ya lo hemos comentado en muchas ocasiones…en USA hay mucho mercado y mucha competencia tambien pasa en Europa,Yo cuando compre mis primeras maquinas lo que buscaba era lo que habia visto en Inglaterra en muchos talleres,una pequeña combinada cepillo/regrueso y una sierra de cinta pequeña…por aqui las maquinas pequeñas eran mas caras que las grandes y la oferta muy escasa…con cualquier comercial que ablara me queria vender solo maquinas industriales grandes…las maquinas que me interesaban estaban fabricadas en Francia y contacte con el fabricante si bien el precio era lijeramente mas economico que en España,compre las maquinas en Inglaterra que con portes incluidos me salio mas barato comprar las dos maquinas alli que solo una en España o en Francia al mismo fabricante.

Los videos de youtube no son buena manera de evaluar la realidad. De la misma manera que no lo fueron las peliculas de Hollywood.

EEUU, ademas de por tener mucha pasta como pais, tambien se caracteriza por tener unos altisimos indices de pobreza y desigualdad, con unas problematicas sociales que aquí ni nos imaginamos y que no hacen sino aumentar con el paso de los años. Los españoles sabemos sobre esto, nuestro pais, como pais, forma parte de la riqueza europea y algunas de sus empresas del IBEX35 lo parten a nivel mundial…pero no por eso todos estamos bien.

En USA, hay grandes extensiones que fueron ocupadas urbanisticamente con grandes y “baratas” casas, pero ni por el forro la mayoria de poblacion vive en esas casas.

Quizas es que son los mas acomodados los que se entretienen luciendo sus impolutos talleres llenos de cachivaches (que la mayoria evidencian que solo se usan en los videos).

Y que el intenet (como lo fue la television) se incorporó a sus vidas antes que aquí, pero aqui ya se ve como poco a poco tambien van surgiendo youtubers que intentan ir ganando audiencia con sus hazlo tu mismo

Si la maquinaria allí (o en inglaterra) es mucho mas barata es tambien porque son el estadio avanzado de un libremercado salvaje donde los impuestos al comercio son bajisimos, y eso hace los productos de consumo sean mas baratos, si, pero tambien hace que si no tienes panoja, te puedes morir libremente que nadie se ocupara de tus necesidades sanitarias, educativas, etc.
(Que cada uno valore, pero que se entere bien de lo que pierde)

Que no se nos olvide, que la logica del cuanto más barato mejor es la que está desintegrando el noble oficio de la carpinteria (que tanto amamos) y acabando con nuestra industria (aquí tambien se hizo muy, muy buena maquinaria de carpinteria)

6 Me gusta

Yo solo tengo Virutex y Einport y una mafell.
Legna sigue con dueños Espagnols ’ porque eurotrading import suena mas a asia.

1 me gusta

Es vital apoyar lo local, estes donde estes, pero tampoco hay nada de malo en comprar algo de fuera si es lo que se ajusta a tus necesidades. Lo que pretendia es que no caigamos, como rezaba aquel dicho, en pensar que el cesped del vecino siempre luce mas verde.
Y tambien, por qué no, en que tengamos en cuenta tantas otras cosas que aportan valor que no son solo el precio.

3 Me gusta

Opino como M. Sardou que Si les Ricains n’étaient pas là
Vous seriez tous en Germanie
A parler de je ne sais quoi
A saluer je ne sais qui

:sweat_smile:

No me puedes comparar charolais. Esa gente construye con madera desde la conquista del oeste, no tienes más que ver cuando viene la época de tornados y queda todo devastado. Lo único que queda en pie es la chimenea.
Nosotros construimos con hormigón armado, piedra y ladrillo. La carpintería en general es interior, ventanas, puertas de paso, etc. Y cada vez más sustituido por el pvc y otros materiales.

:grinning::yum:

Et bientot de quoi va t´on parler et qui allons -nous saluer ?et pourquoi òu pour qui allons- nous prier.?
Comprenne qui pourra òu qui voudra…