Los cinco cortes

Buenas, foreros.
Quisiera hacer una pregunta acerca de un asunto que he visto repetídamente en vídeos de YouTube y es esta práctica plenamente aceptada de hacer cinco cortes para ajustar a 90º una sierra de mesa, p.ej. Por qué cinco ? Con qué finalidad ? Cuál ha de ser la sistemática ?
Muchas gracias por iluminar a un ignorante.
Salud

Procedimiento y explicación (en Inglés):
newwoodworker.com/basic/5cut.html

La idea es que al acumular cortes sucesivos girando el tablero, el error en el corte se va acumulando. Y es mas fácil de medir, y de despreciar errores menore, no debidos al error sistemático que tendrá la alineación, que siempre se acumula debido al métrodo seguido.

Supongo que si , en lugar de 5 se hacen 10… el error se pondría mas en evidencia.

Como puedes ver al final del texto del enlace, al diferencia de medida entre un extremo y otro del pedazo resultante se divide entre 5 (por los cinco cortes) y es el ajuste a hacer en la referencia de la mesa (la teórica perpendicular a la sierra) (y la “dirección” del ajuste tanbién se deduce según cual sea el extremo mas ancho.

En algún lugar tengo un enlace a un video de Youtube donde se entiende aún mejor (creo que era en woodwork for mere mortals).
(Aún así… no lo he llevado aún a la práctica :frowning: )

Aqui se explica todo… (aunque la división es entre 4)… me parece mas correcto.
youtube.com/watch?v=UbG-n–LFgQ