Los empujadores que utilizamos

El Dm es una mierda de material, puro veneno, en unos años estará prohibido… además como dices esta cargado de formaldehidos que van expulsando en forma de vapores… a lo largo de toda su vida util. Veneno en tu casa!!!
Respira madera compai!!!

4 Me gusta

Pasote de guapo el empujador, es para llevar uno a cada lado del cinturón de trabajo, en plan Eastwood :sunglasses:

Joderrrrr, fijo que teneis razón pero…
Supongo que no coméis ni bebeis fuera de casa. Que cultivais vuestro huerto, frutas y que carne no coméis, con los antibióticos y cosas que les echan a los animales y el pescado no te digo con esos mares…
Hayyyyyyy, cómo sufrís, pobriñossss!!!
Y que lo cocinais todo también…

1 me gusta

Por Dios @pennan no caigas en el fanatismo climático, alimentario y marítimo que es mumalo malismo.

1 me gusta

Yo no hombre, ni hablar…

1 me gusta

Pues si huerto decasa, carne también de casa, y efectivamente no uso dm.
Ni PU.

Beber, fumar, comer fuera de casa, por supuesto, por placer, por pasarlo bien con los colegas, la family, sabiendo…
Sin embargo respirando esas colas no saco ningun tipo de placer, así que decidi que ya no volvía a usar dm alli por el 95.

5 Me gusta

Si estáis tan serios con esto voy a tomarlo en cuenta.

2 Me gusta

Yo creo que sí se puede evitar, es mejor.
La cantidad de muebles, tratados ,con colas raras, o exceso de colas, que siguen evaporandose sigilosamente es impresionante.
Tardan siempre en ajustar la legislación y mientras la industria manda. Siempre de la misma forma, banalizar, despreciar , tachando la gente de exagerado, ecologista, mystico…von sonrisa cómplice.
luego, empezar a construir en otros paises , y al final montar una empresa que se encarga de descontaminar con el dinero de de las subvenciones.
El ejemplo mas flagrante es el del amianto.

El DM , ya no me gustaba por rollos de herramientas, como dice @Ivantxu todo queda hecho un desastre.
Pero el diagnostico de asma a mi hija nos llevó a ver las cosas de otra forma.
Hay cada vez mas alergias, mas alergicos, y una pista es está.
No me costó nada dejar de usarlo, como te decía, no me gustaba de antemano Nada mas acabar la reforma, tiré los muebles que había hecho en el 95

1 me gusta

Espero que si el DM está lacado por todos los lados no suelte ese producto.
Yo hice unas estanterías muy grandes de DM de 3 cm de grosor lacadas en blanco que siempre me han parecido estupendas. Compré los tableros cortados en el almacén así que no vi ni noté el polvillo…Después de eso algún recorte no más.
En cuanto al amianto, siempre que se habla de él me viene a la memoria un amigo de chaval que trabajaba en una fafrica de frenos, y pienso que trabajaba con amianto. Hace décadas que no sé de él y me pregunto por su salud.

El amianto es un mineral, de la familia de los silicatos. Una fibra mineral ( el silicio polimero altas temperaturas).
Al respirar su polvillo, produce una especie de Silicosis.
Mas rapida y letal, al ser fibras se agarran a los pulmones y enquistan.
Es por esto que recogimos firmas, manifestabamos, para que se reconozca la enfermedad profesional de los mineros, y fabricas donde se cortaba sin protección.
Científicos diplomados aparecían decorbata, con el tipico maletin de los 70/80, en los medias desprestigiandonos :comunistas, anarquistas, hippies, nunca se veian lasviudas, los familiares…solo una docena de provocadores, y asegurando que no había ningún peligro.
En plan tertulia con los de la mesa deldebate, “tu me entiendes”, 'no hagas caso"…

Hasta que no pudieron aguantar los otros científicos, los de los hospitales próximos a las minas, las fabricas…

Y ahora, se reconvirtieron reciclandolo, vestidos de cosmonautas!
Parece ser mas peligroso que una granada de la guerra o una mina antipersonal…entretienen una especie de panico que les permite cobrar una fortuna.

Cuando es completamente inerte.
Si haypolvo, una buena mascarilla basta, esas fibras no son microscopicas.
No hay ningun peligro al tocarlo, ni verlo…
Una piedra encontrada en el monte.

Pasa lo mismo con el ddt, los organo-chlorados, la creosote, la descontamicion de suelos industriales, el reciclaje en general, el negoció del siglo.
Ahora esta a punto decaer el glisofato,el PU y esas colas .
El dm esta saturado de ellas.

1 me gusta

Toda la razón, se saca un producto sin suficiente información, cuando se descubren riesgos se tapan, se ocultan y se llama alarmistas a los que lo exponen (paso lo mismo con el covid), se exprime el redito comercial del producto todo lo que se puede y despues cuando hay sustituvo se prohibe el anterior y pasa de no ser malo a ser el diablo. Y se monta otro chiringuito para seguir sacando pasta. Bueno y lo que se prohibe aqui se lleva a sitios mas pobres y se le sigue sacando dinero.

1 me gusta

Si no fuera por el sistema de seguridad este se hubiera quedado sin dedo

Aunque tenga el Sawstop…cómo se le ocurre hacer eso???
Primero: Ese corte se ha de hacer con un trineo.
Segundo: qué hace metiendo los dedos junto a la hoja de sierra cuando está en marcha???
Tercero: Hay que estar gilipollas para sonreir después de ver que ha salvado el dedo.
Edito para añadir: Eso sí…lleva protección auditiva. Un referente, este tío.

4 Me gusta

Los que estaban preocupados por los Formaldehidos que contiene el HDM y derivados en nuestros muebles pueden ver aqui como lo controlan.
Y mas aun los que trabajan con el.

Entiendo que este tipo de sistemas tienen mucho uso en los edificios Pasivhouse,donde la ventilación no es natural sino inducida…por usar un palabro…

No me referia a la empresa que anuncia el servicio de control.
MIro la parte informativa sobre el tema contaminante.

@proteus, ya he leido eso y entiendo la información. Lo que quiero decir que ahora estos sistemas se utilizarán mucho, no solo la medicion de la calidad del aire, sino también la renovación y todo lo que lleva a mantener la calidad necesaria en un edificio, el trabajo de máquinas y filtros y todo lo que conlleve este asunto…

1 me gusta

el angel de la guarda de este tio hace horas extras :joy: :joy:

4 Me gusta

Valiente tonto el haba…a quien se le ocurre meter la mano.
El angel de la guarda gasto un dedo :joy::joy::joy:
El ahora tendrá que comprar disco nuevo y otro repuesto del sawstop

4 Me gusta