Los tubos de silicona caducados no se tiran

Quizá en un futuro necesites un taco de goma? Pues como si fuera un salchichón, vas cortando a tu medida.
Cuando hice el compresor, le puse unas “rodajas” a modo de silelemblok (o como se diga).
Este se seco por quedarse mal tapado, pero alguno he tenido caducado de años sin empezar.
16336330006159142418898391184888

8 Me gusta

Y otra utilidad que me parece muy práctica es para limpiar las lijas cuando se embotan, siempre que sea una lijadora de banda o de plato ( no las rotorbitales), las deja como nuevas

4 Me gusta

por curiosidad, porque no las rotoorbitales?

Por la fricción, no sé si me explico. Tiene que estar pasando o girando en modo continuo.

1 me gusta

Perdón, quería decir orbital, las de base rectangular o triangular. Si da vueltas también sirve

1 me gusta

También debajo de las patitas de los tocadiscos para evitar las vibraciones :nerd_face:


La base de uno de los motores del compresor.

4 Me gusta

Eso que dices lo has probado? Funciona tan bien?

Funciona perfectamente llevo tiempo utilizándolo.
Mira la diferencia en la lija de banda

3 Me gusta

¿Cómo hacéis para que se seque?

Yo dejé un tubo de silicona que tenía a medias abierto para que se secase pero no hubo manera. Cuajaba la parte que estaba abierta pero cuando intenté sacar el resto estaba aún líquido. Igual es cuestión de tiempo pero creo recordar que lo dejé un par de semanas y nada.

Dale tiempo. Ojala duraran para siempre :sweat_smile:

2 Me gusta

Dale tiempo y si puedes hazle unas rajas al tubo con un cúter .Fijate en la segunda foto que he puesto. Un par de meses seguro que tarda en secar del todo, según el ambiente en el que esté.

1 me gusta

Tranquilo, los tubos de silicona solo se secan cuando los necesites para algo…:joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Si tienes prisa también puedes hacer puntos gruesos, sin pasarse, y en unos días los tienes. Incluso hacerlos ya sobre algo que te sirva de soporte.
Yo lo vi con uno que tenía caducado de años, sin abrir y estaba seco del todo.

esta bien que si se a secado un tubo de silicona se utilice para este menester…pero querer secar un tubo de silicona para estos menesteres no es necesario… si teneis un tubo de los utilizados en fontaneria hoy en dia de lo que se llama nylon o de manguera de presion de la negra tambien hace la misma funcion incluso diria que mejor, tambien podeis utilizar la suela de una zapatilla vieja,
Yo soy bastante reacio a utilizar silicona en el taller es facil contaminar las superficies que despues tienes que darles algun acabado y despues los acabados se joden bastante, no se yo si la silicona una vez seca puede acarrear problemas con los acabados.

1 me gusta

Y esta lijadora qué?
Como va?

He de decir que este fin de semana, he estado en el taller lijando y me acordé de esto… tenía un bote de silicona caducado (siempre me pasa, necesito poca silicona y los botes suelen ser grandes…)

El caso es que probé y guau… menuda diferencia jaja… la lija limpita de nuevo y a seguir dando guerra…!! me ha encantado el truco… mi enhorabuena…

2 Me gusta

Pues para bricolage va bien, tampoco he tenido otra para comparar, pero me hace papel. La banda si aprietas mucho sobre ella la llegas a parar, pero vamos, me apaño bien con ella.

1 me gusta