Lurem cb 310 sl

Hola chicos, me llamo Fernando, e entrado montones de veces en foromadera, pero es la primera vez que consulto algo, me gustaria que me comentasesis vuestra opinión sobre la combinada Luren CB310SL, llevo tiempo buscando una sin decidirme, y despues de barajar la minimax C30 Genius, la Hammer C3 31 Confor, la Robland HX-31 y la Griggio LM30A, me decantado por la Lurem CB310SL, la decisión a sido por precio, me gustaria me dieras vuestra opinión de esta marca ya sea buena o mala, ya que no encuentro información de la misma, un saludo a todos.

Hola !!
Hace años trabaje una temporada con una combinada Lurem y en casa tengo un combinada pequeñita de esta marca esperando restauracion…
No son malas maquinas pero no estan tan bien pensadas como las Felder y hay algunos aspectos de diseño que podrian ser mejorables,lo que menos me gusta es que las mesas del cepillo para trabajar en con el regrueso se abren hacia el exterior de la maquina dificultando el acceso a la salida y la mesa del taldro es un poco endeble.

Gracias por tu respuesta virutasibz, bueno en este caso la mesa del taladro son en fundicion, no se si seran endebles, ayer estuve trasteando en internet en francia y descubri mucha información, Luren lleva unos años de altibajos durante los cuales a sido absorbida varias veces, hoy esta controlada por los alemanes Metabo, y la han vuelto a relanzar con productos totalmente nuevos en maquinas y sierras de cinta, vi comparativas de revistas especializadas de este tipo de maquinas, y practicamente todas salian mal paradas, la critica general es que arañaban todos los fabricantes en la producción, y el precio no esta a la altura de la maquina, exceptuando los italianos casi todos fabrican en china o india, incluso felder ( la mayoria del despiece de las maquinas se lo suministran los chinos), despues rematan en austria, las sierras de cinta de felder/hammer se las hace ACM en Italia, curiosamente en las comparativas la marca que mejor salia relación precio calidad y construidas en su totalidad en Italia, son SCM ( Minimax ). En España Disber y Cecilio encargan las maquinas a los chinos Laizhou Fulin Machinery Co., Ltd. con calidades pactadas y las venden aqui con diversas marcas.
Creo que me marchado de la cuestión referente a la Luren CB310SL, pues de lo poco que averiguado es que la llaman de la serie verde, y esa serie fue construida y fabricada en francia en su totalidad, despues vino la serie azul que se hizo fuera, en principio las criticas son buenas, a pesar de todo lo espuesto, me gustaria recoger mas información de la misma para asegurarme de que compro algo decente y fiable, lo bueno seria los comentarios de alguien que tenga este modelo, paso alguna foto, un saludo.




Aqui tienes un taller Frances con bastantes fotos .

sawdust.online.fr/GarageShop/fr_Machine.php

:thumbup:

Hola virutasibz, gracias por tu respuesta, bueno la maquina de este taller es un modelo mas antiguo, pero se ve muy bien conservada, posiblemente ande por los 10/11 años, el problema de Lurem como ya he comentado en este foro es que ha cerrado en Mayo de este año, y quizas el tema de repuestos sea un problema, por lo que averiguado son maquinas muy fiables de construcción 100% en Francia hasta esta serie llamadas verdes, luego sacaron la serie azul ya medio asiaticas, y los muchos problemas con ellas hizo que retomasen de nuevo la construcción al 100% en Francia con una nueva serie verde como se ve en anterior comentario, pero al incrementar los precios de construcción no han podido competir con los demas fabricantes, y el desenlace de este ultimo fabricante frances a sido el cierre, un saludo.

Si te gusta la maquina ,de cabeza a por ella !!! el tema de los repuestos siempre acojona un pelin,pero por mi experiencia es que los mitificamos mucho,todo lo que es subceptible de desgaste tiene equivalente,y lo unico que no encontraras con el tiempo es alguna pieza singular de la maquina que es muy raro que se rompa,las maquinas que he comprado nuevas dandoles un uso semiprofesional las tengo hace mas de 20 años y nunca he tenido problemas,en su dia recuerdo que incluso compre un juego de correas ya que no son muy habituales y todavia funcionan con las originales,luego tengo maquinas que he comprado de ocasion y que les han dado bastante traya,y salvo algun coginete nunco he teniedo que cambiar ninguna pieza.