Madera a precio de oro

Trabajando por Francia este verano tuve que pasar por un Leroy Merlin, todos sabemos que los precios que manejan estan grandes superficies son elevados…aqui los llamamos “Leroy Tontin” …
Estan muy atentos a lo que pide la gente, a los gustos y a las tendencias…asi que el asunto de tablones con el borde natural y rodajas de madera esta muy de moda, pero me quede muerto al ver el precio… a ver que os parece.


60 pavazos la media rodaja :crazy_face:


30 pavetes el cuarto

2 Me gusta

Y aquí están pagando la tonelada de pino, cortado en el monte, a 28 € IVA incluido :sweat:

:astonished::astonished::astonished::astonished::astonished: chaaacho!!!

Más caro que un buen jamón… y menos comestible.
Ainssss

Pues ahora han cerrado un acuerdo para llevarse cientos de pequeños chopos con rareza

Y esos marcadores digitales de precios seguro que se mueven como el indicador de gasolina de un Hyundai cuando aceleras :joy:

Hola @HombreDeMadera:

Aprovecho que has tocado este tema para desarrollar una cosa que llevo tiempo en la cabeza.
Si, los precios que manejan estás grandes superficies son desproporcionados, pero aún así yo suelo comprar para mis proyectos tanto en Leroy Merlín como Aki.
Os cuento el motivo para aprovechar y me contéis como lo hacéis vosotros para comprar madera porque en mi caso es complicado cada vez que necesito algo.

Yo soy aficionado, por lo que el volumen de compra para mis proyectos en muy pequeño. He ido a comprar a los almacenes de madera de mi zona, que son pocos y lejanos. El precio incluyendo el IVA es muy atractivo, pero cuando les digo que quiero sólo un tablón o medio tablero todo son malas caras y si les pido que lo partan por la mitad para echarlo al coche…

Cuando vi que los mayoristas no era una buena opción, fui al siguiente nivel: carpinterías de mi zona.
Lo primero es que aquí en mi zona se fue invitando a todos los negocios a irse a polígonos industriales.
No es factible localizar la típica carpintería del barrio.
Todas las carpinterías que localicé que sobreviven en el polígono más cercano son montadores. Solo tocan tablero de melamina.
Al final localicé una pequeña carpintería, algo lejana, que si que trabajaban la madera. Les compré varias veces, pero poco a poco vi que cada vez tardaban más en prepararme los encargos. Lo entiendo perfectamente, tendrían mucho trabajo y para medio tablón o tablón que les compraba nos les merecía el trabajo de prepararlo.

Así que al final me vi obligado a comprar en estas grandes superficies. Es más caro, pero voy cojo el material que necesito y no tengo que aguantar malas caras ni nada parecido.
Además son observadores, como bien dices, y tienen los tableros cortados en cuartos que es una medida que cabe en cualquier coche.
Eso sí, todo calidad mala y es imposible conseguir maderas fuera del pino o abeto.

Me dan mucha envidia los vídeos que veo en Youtube cuando en USA van a los almacenes a comprar madera. Hay algunos lugares que darían envidia a los mayoristas de mi zona.

¿Los aficionados como yo como lo hacéis? ¿Dónde compráis madera?

4 Me gusta

Viendo vídeos de David Marks comprando tablas como quien va al supermercado fue cuando nos decidimos a montar una tienda de madera :slightly_smiling_face: En fin, que no me gusta hacer publicidad, pero si no encuentras una alternativa prueba en Contraveta. Si puedes comprar en un almacén mayorista siempre tendrás mejor precio y variedad que nosotros, pero echa un ojo por si acaso.

3 Me gusta

Es cierto que las grandes superficies son muy convenientes para comprar, te lo puedes llevar en el coche fácilmente y demás.

También es cierto que la madera que se encuentra es abeto, o tableros alistonados de pino, algunos de ellos francamente malos.

Yo compro en Madrid y en Toledo en almacenes de madera y no me ponen pegas porque sea un único tablón, aunque les pida que me los corten para poder meterlos en el coche, hay variedad, y los precios no son tremendamente caros, Por supuesto, depende de la madera, pues el nogal americano y el wengué (y otros muchos) son muy caros, y no hablemos del nogal europeo… Pero el Abedul, fresno europeo, etc. están bien de precio y son maderas de mucha mejor calidad que el abeto del Leroy Merlin.

Claro que para poder utilizar madera en tablón necesitas tener maquinaria y eso no está al alcance de todo el mundo.

Cuando veo vídeos de EEUU o Reino Unido, donde tienen almacenes con madera de diversas especies, escuadradas y regruesadas, me provoca mucha envidia. Aquí estamos a años luz de eso.

Siempre te queda Contraveta.

Saludos.

1 me gusta

Amigo Fsanchez, hemos coincidido en el post :slight_smile:

:pleading_face::slightly_smiling_face: Gracias!

Conste que no nos conocemos (habrá que solucionarlo en algún evento). Es sólo que me parece una iniciativa tremendamente interesante, y que facilita que gente que está comenzando o que no tiene el espacio (o no le merece la pena) para tener una sierra de cinta, regruesadora, cepillo, etc. pueda acceder a maderas distintas del pino o el abeto.

Yo con el tiempo, el ahorro y una mudanza :wink: he podido disponer de dichas máquinas, pero ya me habría gustado hace unos años que existiera un recurso como contraveta.

Os deseo mucho éxito.

Un saludo.

Hola @fsanchez:
Gracias por tu comentario.
Soy un feliz cliente de Contraveta. :+1:

Yo no tengo problemas con los mayoristas,incluso al quien mas le compro me hace los portes gratis de momento,el otro me clava con los portes ademas de salirme la madera mas cara…pero tiene mas variedad que el habitual.Yo me tengo que olvidar de maderas raras y ceñirme a las maderas que se suelen utilizar en carpinteria de taller,por aqui la construccion de muebles es nula y no hay variedad y si encuentras algo los precios son altos.
En un principio cuando movia menos volumen y tambien metia lo comprado en el coche lo que yo hacia despues de informarme si habia algun enchufe disponible,era llevarme la sierra y cortar yo mismo la madera a la medida que necesitaba,asi no les daba trabajo.
La oportunidad de comprar en una web como Contraveta es muy buena y el dia que necesite algo raro espero que pueda pedirselo…de momento en alguna ocasion para cosas muy pequeñas he recurrido a alguna wed para luthiers pero como podeis imaginar enviar un par de tablones a las islas sale por un pico.

La verdad que la cultura de aficion en este pais a carpinteria, metal, etc es una pena. Si vas a muchos almacenes no puedes ver muy alla el genero, porque no eres un profesional que va a comprar algo que ya sabe que tienen y demas. Tampoco te atienden con mucho gusto.

Yo he comprado madera asi en contraveta y para el pequeño aficionado es una salvacion.

Lo de comprar en Leroy y demas… pues es una pena hay cuatro cosas y a precio de oro o de tinta de impresora.

Hola @Xnes, una buena practica es hacerte amiguete del carpintero que tengas cerca, una buena charla, un litro fresquito, una botellita de vino o medio queso rico ayudan a que te tenga en cuenta cuando le encargues que te mecanizen la madera para tu proyecto. Darle unos euros mas de lo que te pida tambien motiva positivamente.
En el mundo yanki todo es consumo, se compra y se vende todo, por eso hay de todo. Aqui vamos a lo minimo, a lo tieso.
La propuesta de contraveta como alternativa tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Me pasa lo mismo que a muchos, soy esclavo de Leroy Merlín.
Sé que me están matando tanto en los precios como en la calidad, pero no tengo alternativa, vivo en un pueblo a 75 km de Albacete, sin posibilidad de comprar nada aquí.
Como menciona Xnes, si bien hay unas cuantas carpinterías (todas heredadas de padres o abuelos) sólo se dedican a montajes. Compran las puertas y ventanas y, con suerte, la instalan.
También conozco Contraveta desde cuando nació, y no pensé que pudiera sobrevivir con tanta crisis. Yo no utilizo maderas especiales, pero me alegro de saber que, de ser necesario, los tengo a un click.
Saludos para toda la tribu.

1 me gusta

Lo que no podemos nunca es compararnos con los paises anglo…donde la cultura del ocio va muy por delante de nosotros.Yo mis primeras maquinas estacionarias las compre en Reino Unido y me salieron mas baratas que comprarlas en la fabrica de Francia.

A mi me pasó exactamente lo mismo.

Por aquí cerca queda un aserradero que trabaja con frondosas y compro la madera directamente allí.
Trabaja principalmente castaño.
Las tablas de pino las compro en un almacén de construcción cercano, siempre limitado a grosores de 25 mm como máximo.

Las grandes superficies ni las toco ya que lo más cercano esta a 100 km por lo que para ir a buscar un trozo de tablero y recorrer 200 km no sale a cuenta.

1 me gusta

!Fantàstica la web de Contraveta!
No sabia que pudiera existir una cosa así.
!Felicidades!