Madera antigua , trabajo nuevo

Hace mucho tiempo que os sigo y se aprende bastante de todos , yo sólo soy uno de los oficiales de la empresa que realiza los trabajos, gracias a vosotros

6 Me gusta




8 Me gusta



17 Me gusta

Trabajais muy bien @Francis10 !! Me encanta ver esas fotos, trabajo bien hecho y buen concepto!

1 me gusta

Vaya chulada de trabajos!
No quiero ni preguntar cuánto cuestan esos trabajos con tanta madera recuperada.

En la foto parece tricapa de abeto pero forrado de pino viejo, no? ese es el que dices que venden asi?

Una pasada…me encantan esas puertas

Buenos días , gracias por los comentarios, es tablero tricapa . Se ecolan y se ranuran para encolar el canto , como son estantes con la sujeción oculta llevan las ranuras laterales para los listones de soporte. Yo no sé precios de los trabajos, piensa que cada chalet es diferente y paredes , techos , mobiliario ,van conjuntados. Puedo decir el precio de un chalet, pero no me creeríais.

y podrias enterarte de quien es el proveedor de esos tableros?

En España no sé , yo vivo fuera, puedes buscar en el navegador panneau trois plis vieux bois.

2 Me gusta

150-450€/m2 :fearful:

Ojalá no me lo pidan nunca, con los despistes que tengo, como metas una cagada…



1 me gusta

Buenos días, mirad lo que encontré en una carpintería que nos preparó unos trabajos. Y funciona perfectamente

1 me gusta

En su dia Festo fabrico algunas maquinas estacionarias muy buenas, yo he tenido ocasion de trabajar con un taladro de cadena y con una persianadora, para su epoca eran aquinas muy apreciadas por lo compactas que las hacian comparando con otras maquinas similares.

Vaya chulada de espigadora!! No la conocia. Para mueble y piezas pequeñas es una chulada!

La veo un poco incomoda para dar hacia delante a la madera, que tienes la estructura de la maquina delante, pero imagino que sea pequeña y alcances desde atras a pasar el tupi.

@Francis10 puedo preguntarte una cosa? los tableros tricapa para hacer estas puertas


Los conseguiis a medida de puerta? Porque medida estandar de 244x122 se pierde un monton de tablero para hacer una puerta.

He pensado que podria hacer en vez de con tricapa con tablero contrachapado y quizas tambien serviria el osb. Que opinas?

Buenos días Angel, los tableros los consiguen con larguras que van desde
1,80 a 4,00 mts. El ancho es siempre de 1,25 . En 4 metros los encuentran pero no es fácil. En la foto el tablero es de 40 milímetros de grosor. Si se encolan tableros de 19 milímetros .
Hay un tipo de puerta que las caras son de madera de 1 centímetro de grueso y el interior es de aglomerado, los cantos van de la misma madera.
Las tablas se asierran en una cinta con alimentador, despues se pasan por la calibradora y luego las encolan en una prensa con la parte de arriba y abajo con una goma que copia las diferencias de la madera de las caras vistas

2 Me gusta



4 Me gusta

Una pasada todo, del taller ni hablamos

1 me gusta

Hola de nuevo, este estante es de un mueble de baño, es de 5 cmts de espesor y se pueden ver las tres piezas que lo forman.