Madera antigua , trabajo nuevo

Buenas tardes, os paso unas imágenes de trabajos con pino antiguo.





14 Me gusta





15 Me gusta

Qué aspecto más bonito ese pino! Cómo se revisten las paredes, con adhesivo?

Me gusta mucho la textura, ahí hay buena cantidad de madera!

Buenos días, es madera maciza de 35 milímetros de espesor , se recupera de construcciones antiguas para hacer interiores de chalets nuevos

2 Me gusta





8 Me gusta



7 Me gusta


Subiendo: IMG_20220324_154122_MP.jpg…
Subiendo: IMG_20220324_154110_MP.jpg…
Subiendo: IMG_20220324_154129_MP.jpg…

5 Me gusta

Buen trabajo, y vaya taller! :heart_eyes:



10 Me gusta

Hola, el taller no es mío , yo soy uno de los trabajadores que instala el material en la obra.

1 me gusta





9 Me gusta

Que pasada de puertas :astonished::astonished::astonished:

Buen trabajo

Un saludo

Gracias Marcos, son trabajos de un taller , saludos

Q maravilla, me ha encantado… Q tratamiento lleva esa madera?

Q técnicas hay para envejecer la madera?

Buenas tardes, la madera del baño es de tablas antiguas aserradas y regresadas a 35 milímetros. Van sin ningún
tratamiento, sólo se les da tinte al agua para igualar cantos y alguna junta.
Las puertas de los armarios son de tablero que compras
tal cual .preparas los cantos con el mismo material , y se le da cera con base de agua , cuando seca le pasas un cepillo de cerdas suaves para quitar astillas.
El cepillo va en una máquina que es como la amoladora.
También se utiliza una máquina parecida al sacagruesos que trabaja con dos rodillos de diferentes texturas o dureza para resaltar las vetas.
El acabado es con ceras , aceites ,barniz al agua, depende del trabajo ,del cliente etc

5 Me gusta

@Francis10 : Los trabajos que muestras son espectaculares.Dignos de mirar y admirar.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Una pregunta @Francis10 , estas puertas de armario como las haceis si puedes decirme??


Entiendo que lo que se ve es un tablero con tablas horizontales pero para que la puerta sea estable como haceis? Tablero contrachapado???

Buenos días Angel, estás puertas son de tablero tricapa de 25 o 27 mms de espesor . El largo y ancho del tablero son medidas estándar. El cierre de la puerta es una falleba con tres puntos, a veces colocan un tensor a lo largo de la hoja si hay que enderezarla. Iré subiendo más imágenes de puertas en madera maciza.

5 Me gusta

Muy buenos trabajos @Francis10 . Gracias por compartirlos!!

1 me gusta