Madera aroma fuerte

Hola, me presento, me llamo Marcos y soy de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Con mi padre estamos construyendo un taller, y el tenia guardados unos bastidores de madera, que nos sirvio para fabricar las paredes. El tema es que es una madera muy bella a mi gusto, y poco antes vista por mi o mi padre antes. Es una madera semi dura, oscura, de hermosa veta, que tiene la particularidad de emanar un aroma similar a la ***** de caballo cuando es cortada con sierra electrica. Les dejo unas fotos, a ver si me pueden ayudar a reconocerla, ya que tengo sobrantes y me gustaria aprovecharlos. Muchas gracias!

Yo diría que Mongoy. Pero identificar una madera por foto es siempre muy complicado.

La verdad es que se ve muy similar, y tambien he escuchado que dicen que tiene aroma fuerte al aserrarse. Lo que no cierra es que es una madera africana segun lei, y dudo que en argentina un carpintero la utilice para hacer un bastidor

Hola a todos, podria ser una variedad de palo santo…de todas formas es complicado por fotos saber de que madera se trata.saludos.

Hola, no sabría decirte por la foto que madera es… Lo que si se vé es que no es una madera noble, y que es dura por como queda al cepillar, aunque también se vé que la cepilladora no cortaba mucho. Yo he trabajado el mongoy pero ni huele así… ademas el mongoy es muchisimo mas noble que la madera de la foto. Hay muchas maderas que huelen a **** de caballo al cortar, la jatoba, el elondo… aunque ninguna de las dos son de ese color. Me he fijado que la madera ha sido atacada por un insecto que tambien ataca a la cerejeira, deja unos agujeros y la madera manchada alrededor. Aunque tampoco es cerejeira. No sabría decir que madera es… ¿ podría ser palisandro?

Un saludo

He consultado en otro foro tambien, y de los tres tipos de maderas de los cuales se hablaba eran: Guayubira, Laurel (loro negro) y Nogal del delta. Guayubira me dijeron por la veta, el color, la apariencia. Laurel mas que todo por el aroma, y Nogal porque uno de los integrantes dice tener la misma madera en tirantes. Asi que esta dividivo el asunto.

Hace un tiempo alguien en este foro daba una pauta que me pareció muy interesante para distinguir un tipo de madera: la densidad. En realidad no te dice qué madera es pero sí te dice claramente si no es lo que piensas.

Pesa y mide uno de esos trozos y calcula qué densidad tiene. Luego busca datos de las maderas que te han ido diciendo, muchas de ellas se descartarán automáticamente porque tendrán una densidad tan diferente que no podrán ser.