Madera con nudos y sierra de calar

Buenas foro:

Tengo entendido que el corte de una caladora a una madera con nudos es peligroso. Diferente dureza (antes del nudo con resp.al propio nudo), diferente sentido de las fibras de madera, … que el corte y más con una caladora, pueda resultar muy inesperada la reacción de la hoja en el momento del corte.

¿No hay alternativa? En este caso q comento no tengo forma de buscar alternativas del tipo cortar por otro lado.

el problema lo puedes tener que se tuerza el corte, romper la sierra de corte, que salte el nudo y quede un agujero…
pero vamos, mientras cojas firme la caladora sin problema, anda que no he pillado clavos en palets, los enganches metalicos de los premarcos de las puertas…

3 Me gusta

La caladora precisamente es una maquina muy segura ya que por lo general los dedos estan lejos de la hoja de corte lo unico que tambien es una maquina bastante puñetera para obtener unos resultados minimamente buenos.

2 Me gusta

A mi tampoco me parece que pueda ser peligroso. A lo mas, como comentan, que el corte no sea limpio

2 Me gusta

Menos mal. Entonces me pondré en faena.