Madera de Accoya

Hola compañeros, me gustaría preguntaros sobre la madera de Accoya. Sé que es una madera tratada químicamente con un vinagre y en autoclave; con alta resistencia a plagas que mantiene estabilidad dimensional… vamos, que todo muy bien…
Lo que no sé es la presentación ni el coste por m3. He escrito a la empresa que parece tener la exclusiva en España, pero de momento no me han contestado. ¿Alguien sabe un poco más? ¿Alguien ha trabajado con ella?
Saludos!!!

No he trabajado con accoya, pero sé que Pigueiras la tiene, y por lo que veo hay más distribuidores.
No sé si les has pedido a ellos pero desde aquí Accoya | López Pigueiras puedes pedirles precio y en teoría te contestan en un día.

1 me gusta

Hola! Muchas gracias, no sabía de ese proovedor, muchas gracias.
Yo ando buscando más bien la madera en bruto, no cortada para solado.
Me interesaba conocer la opinión de gente que la hubiese usado y pudiera darme consejos para su pintura o tratamiento. Por lo que yo sé, es madera de pino radiata, que viene de Australia y tratada en Países Bajos. El tratamiento acetilado le da una mayor dureza, que la haría interesante para ventanas al exterior en la zona en la que yo vivo (en la costa cántabra, junto al mar, me llueve más que al Capitán Pescanova)… porque sustituye el contenido de agua por un producto similar al vinagre. Tiene ventajas y algún inconveniente, como que todo herraje que se use ha de ser de acero inoxidable, porque si no, se oxida muy rápidamente y eso crearía manchas en la madera, aparte de acelerarse su decaimiento (el del metal)…
El precio ya me imagino que va a ser de traca, pero si alguien tuviese experiencia sobre su unión a otras maderas y eso…