Madera de leña roble y encina

Alguien que sepa de verdad de maderas podria poner luz a esta cuestión de roble español, francés y europeo. Hay más misterio que esas simples denominaciones.

Chacho ¿vas a meter eso en la 7492?
Ves con cuidado.

Con unas tablas de guia

Americano: Quercus Albar
Europeo (francés - español):_Quercus Petrea _
*
Debido a su escasez, el roble español tiene un precio mayor que el roble francés. Es más denso y duro. El contenido tánico en elagitaninos es más alto que el de la madera de roble americano, y más bajo que el de las maderas francesas.
*
Americano: Su elaboración resulta más económica a los productores y su precio final se sitúa entorno a los 250 euros. Los poros de la madera tienen un tamaño mayor que los de roble francés, por lo que las propiedades de la madera son transmitidas al vino con más facilidad y menor tiempo. El roble americano aporta menos taninos al vino, pero una mayor variedad de aromas y con mayor rapidez que el roble francés.
*
El roble francés es más blando, por lo que se desperdicia más madera, siendo su precio final de unos 600 euros. Su poro es mucho más fino, por lo que trasmite sus cualidades de una forma más pausada y equilibrada. Aporta a los vinos un aroma y sabor más suave, de matiz vainilla, miel y especias.

Prefiero un chuleton…:joy: :joy: :joy:

Ya pero ojo, que se regiran.

Y yo mezclando el vino con Coca-Cola …:joy: :joy: :joy:

No te preocupes, un día lo pone de moda un gilipoias en la tontotele y tooooodos y tooooodas a darle al calimocho.

Ahora todo el mundo es experto en vinos. Y bodegas. Y mecagoen…

Y en rio revuelto, ganancia de pescadores

1 me gusta

Son troncos finos(no mas de 10 cm de diámetro ). La idea es usar una tabla lisa donde sujetar el tronco e intentar sacarle tablitas.

Si hubieras venido, hubieras disfrutado con los trozos de olivo que he visto … Formas irregulares y vetas super llamativas.
Que pena que acaben en el fuego

Bueno tú ve con cuidado que un enganchón es jodido. Lo mejor es aplanar una cara.
Coño, esa madera de olivo como cuentas la utilizo yo. Ya te pasaré una foto y verás que artista llevo dentro.
Mi Señora se cabrea porque nunca me decido a qué tronco poner en la chimenea.

Mira, la manzana es olivo.

4 Me gusta

La mia cuando me ha visto entrar en casa con los troncos me ha preguntado si iba a encender la chimenea …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

A mano o con torno?

Esa es la idea

2 Me gusta

Mano. Y la mierda de los 10 carajos que hay que escribir.

1 me gusta

Acabo de cortar el madroño. Queda un taco de 8 x 8 cm aproximadamente .
Para que termine de secar, seria mejor dejarlo así o trocear en 2 trozos?
Seria bueno meterle aceite en las testas para que no raje?

Quedan unas vetas rosadas muy bonitas